José Carlos Sánchez y Pilar Fernández, empresarios del año

M.G
-

La Federación Empresarial Toledana adelanta sus galardones anuales «para aprovechar la época estival». Reconoce a Cáritas como institución social y al conocido chef talaverano Carlos Maldonado

Foto de familia del jurado y los representantes de Fedeto - Foto: David Pérez

Poner nombre y apellidos en los galardones anuales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) es un momento de importante repercusión mediática en cada una de las ediciones. En esta ocasión, la gala de entrega de premios parte con una novedad, un adelanto en el calendario «para aprovechar la época estival, con lo que está previsto que se celebre el próximo 29 de septiembre en la Academia de Infantería de Toledo «para visibilizar el Ejército, un estamento que muchas veces no se pone en valor».

Así de claro lo explicó esta mañana el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, momentos antes de dar a conocer los dieciséis premiados de esta XXVII edición de los Galardones  empresariales, unos premios que cada año ponen en primera plana el esfuerzo empresarial, el talento, el empleo, la innovación, y el carácter social, entre otras características gracias a unos premios sólidos y de peso que se asoman una vez al año para reconocer al empresariado de la provincia. 

En esta ocasión, el jurado, tras estudiar las memorias de los distintos candidatos, ha decidido reconocer a José Carlos Sánchez Díaz, ligado a la fabricación de productos de regalo turísticos, y a Pilar  Fernández, del concesionario Volvo de Talavera de la Reina, empresarios del año. Asimismo, el premio 'empresa del año' ha recaído en Hostel Jiel. Jiménez Élez. S.L., empresa erradicada en Talavera de laReina y especializada en el suministro de productos de hostelería.

La lista continúa con el premio 'joven empresaria', que recogerá Úrsula Parra Pérez, directora de 'Dimur Fruits, una empresa del sector agroalimentario afincada en Torrijos que lleva más de dos décadas produciendo, vendiendo y exportando productos derivados de frutas y verduras.

Por otro lado, 'Laboratorios Indas', ubicada en Novés y especializada en la fabricación de productos sanitarios, se alza con el premio  'Empresa con mayor proyección nacional', y 'Rey Pavón', dedicada a la fabricación de productos de piel desde Consuegra será distinguida como 'Empresa con mayor proyección internacional'. 

Arribas, junto al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, también dio a conocer que el prestigioso y conocido chef talaverano Carlos Maldonado, dueño del restaurante 'Raíces' en Talavera de la Reina, será premiado con el galardón 'Responsabilidad Social Corporativa'. Otro de los premios más notorios irá a parar a Cáritas de Toledo como 'institución social', que recoge el testigo del Centro Crecer, con sede en Toledo e Illescas, que fue galardonada el año pasado. 

Otras categorías. El jurado ha puesto en valor también a 'Grupo Adeslys', de Ajofrín, empresa destinada a la fabricación de componentes eléctricos, concediendo el premio 'Empresa comprometida con las normas de calidad'. Para Fedeto, estos galardones están cargados de significado porque, entre otras, cosas, ayudan a visualizar el esfuerzo y el compromiso empresarial en Toledo. 

Además, 'Galvanización Toledo SL', dedicada a productos galvanizados' ha resultado premiada como 'Empresa comprometida con el desarrollo sostenible; y 'Argomániz', cuya fábrica de productos de descanso se encuentra en Yeles, recibirá el galardón 'Innovación 2023'. 

El premio 'Organización Empresarial' lo recogerá el próximo 29 de septiembre la Asociación de Empresas de Industrias Cárnicas de Toledo; el galardón 'Entorno de trabajo seguro y saludable' recaerá en 'Basculantes Alonso', empresa destinada a la fabricación de remolques que se ubica en Escalonilla. 

Otro de los galardones más notorios que se entrega dentro de la categoría de administración o entidad pública. En esta ocasión, recogerá el premio el Centro Regional  de Innovación Digital. Por último, el premio 'Victoriano Arochena' a la empresa familiar lo recibirá 'Viuda de Clemente González, una empresa de materiales de construcción situada en Talavera de la Reina; y el galardón vinculado a la comunicación lo recogerá la periodista Juncal Roldán, por su canal en youtube sobre autismo.

Como en ediciones anteriores, los galardones han contado con un amplio planten de patrocinadores: Eurocaja Rural, Orange, Soliss, Cofarta, Sanitas, Iveco, la Cámara de Comercio de Toledo, Santander, Tangente, Sabadell, Caixabank, Unicaja Banco, Mapfre, Grupo Greco Gres, Grupo Automotor  e Inmobiliaria Portillo.