240 cv para el nuevo Abarth

SPC
-

El coche, creado con Stellantis, ofrecerá 240 CV y mejorará al máximo sus prestaciones

240 cv para el nuevo Abarth - Foto: Alberto Cervetti

Abarth y Stellantis han anunciado una nueva colaboración que pretende establecer un nuevo estándar en el mundo del automóvil eléctrico con el nacimiento del Abarth más potente de la historia gracias a sus 240 CV. Esta colaboración es un homenaje a la historia de Abarth en el mundo de las carreras.

Además, esta asociación refuerza el ADN de Abarth -convertir lo ordinario en extraordinario- y aprovecha la tradición y el legado de la marca en el campo de las carreras, mezclando todos esos ingredientes con la experiencia de Motorsport, la entidad vital del Grupo Stellantis responsable de las actividades de competición de las marcas, divisiones y filiales de la corporación. Las dos aportan sus antecedentes e historias, diferentes pero efectivamente similares, para alcanzar un objetivo común: hacer que los coches de carretera sean mucho más prestacionales.

El resultado es el Abarth más potente de la historia, un proyecto marcado por la innovación y las prestaciones extremas, que no es sólo el resultado de una simple puesta a punto; un nuevo punto de referencia en el que una majestuosa pieza arquitectónica trabaja en tándem con un motor de altísimas prestaciones encapsulado en un chasis optimizado.

El nuevo Abarth estará equipado con 240 CV y un avanzado sistema de frenos, que ofrece más potencia y estabilidad gracias a discos de freno más grandes y superficies de disco más amplias para una mejor disipación del calor y resistencia al desvanecimiento. 

Desarrollados a partir de la experiencia en la Fórmula E, los nuevos neumáticos garantizan el máximo agarre sin comprometer la autonomía ni la acústica. Gracias a la banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central, proporcionan un agarre extra en las curvas y una autonomía mejorada, mientras que el inserto de poliuretano garantiza el aislamiento acústico.

En el interior, los asientos con ergonomía de competición contribuyen a una conducción confortable incluso en los viajes más extremos. Compuestos por 4 espumas diferentes para un apoyo optimizado en cada zona del cuerpo, presentan una forma envolvente para contener en las curvas y acentuar el apoyo lateral. La espuma de mayor densidad garantiza una gran durabilidad.

Creado en la fundación del Grupo para dar vida al pasado y al presente de la marca, Stellantis Motorsport tiene fuertes raíces en el mundo de las carreras y siempre ha diseñado coches capaces de luchar por la victoria en sus respectivas categorías y de proporcionar diversión, independientemente del nivel del conductor al volante. 

Posee 27 títulos de constructores del FIA WRC, 11 victorias en el Dakar, 7 triunfos en Le Mans, y es más conocido por su participación en el Campeonato del Mundo de Fórmula E con DS y Maserati, por el Campeonato del Mundo de Resistencia con Peugeot.