'Vinosía' llega a La Divergente, una subasta de vino y poesía

La Tribuna
-

La actividad presentada por Carlos Iserte, director del programa 'Variotinto' de CMM, cuenta con la colaboración de la propia cadena autonómica y con la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, así como de siete bodegas regionales

Imagen de otra edición. - Foto: Voix Vives.

La Divergente, espacio cultural localizado en los bajos del Mercado Municipal, acoge este viernes, 1 de septiembre, a las 23 horas, la primera subasta mundial de vino y poesía, complementada por una cata popular, abierta y solidaria, de siete vinos, dentro de los actos programados en la X edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, en Toledo, el cual tiene lugar durante este fin de semana en distintos entornos del casco histórico de la ciudad.

El acto se desarrolla bajo el nombre de 'Vinosía', acrónimo fruto de la unión, del maridaje, entre vino y poesía, y contará con la participación de las poetas Elena Román, Isaac Alonso y Nerea Tello, además de con la ilustradora Ellen Lange y el community manager Luis Meseguer.

Los autores crearán un poema único y exclusivo para cada uno de los lotes a subastar en Vinosía, que irán acompañados de una ilustración elaborada por Lange y, todo ello, armonizado y mezclado por la música elegida para la ocasión por Meseguer.

La actividad, presentada por Carlos Iserte, director del programa de la Cultura del Vino, 'Variotinto', de Castilla La Mancha Media, cuenta con la colaboración de la propia cadena autonómica de televisión y con la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV), así como con siete bodegas procedentes de las cinco provincias castellano-manchegas, que han aportado sus vinos de forma altruista en favor de la cultura en general y de la poesía en particular.

Los siete lotes de vino a subastar han sido aportados por las bodegas Pago Campo de La Guardia-Martúe y Bodegas Torre de Barreda, de Toledo; Finca Río Negro, de Guadalajara; Bodegas Altolandón, de Cuenca; Bodega Finca Los Aljibes y Bodega Tintoralba, de Albacete y Bodegas Naranjo, de Ciudad Real. Los siete lotes recogen la diversidad vitivinícola y "poética" de Castilla-La Mancha y abarcan desde las denominaciones de origen, a los pagos, pasando por las indicaciones geográficas y vinos de la tierra. Es decir, la pluralidad de los vinos a catar y subastar recoge la vertebración y la realidad del mayor viñedo del mundo.