El PSOE cree que Vega Baja abre una «crisis» en el bipartito

LT
-

Pregunta si en aquel paraje se va a construir como dice Vox, a no hacer nada, como replica el alcalde, o a urbanizar, como ha tratado de mediar el portavoz del Gobierno municipal

El PSOE cree que Vega Baja abre una «crisis» en el bipartito - Foto: Yolanda Lancha

El PSOE municipal ha detectado la primera «crisis» en «la luna de miel» del bipartito que gobierna el Ayuntamiento de Toledo cuando el concejal de urbanismo, de Vox, dice que se podría construir en la Vega Baja allí donde no haya restos arqueológicos mientras el alcalde, del PP, asegura que esa posibilidad ya está superada y que ni se plantea.

Por si fuera poco, el concejal socialista Pablo García confiesa que se queda «más atónito» cuando le comunican que el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha dicho que en Vega Baja no se va a construir pero se puede urbanizar. García pregunta cuál de todas estas versiones que salen del bipartito es la correcta recordando que durante los gobiernos de Milagros Tolón, con el PSOE, no se ha construido nada en la Vega Baja.  Además anima a que se pida la opinión de instituciones como la Real Academia de Bellas Artes de Ciencias Históricas de Toledo o la Real Fundación de Toledo.

Como alternativa, insta a que se continúe con «la segunda fase» del convenio a tres bandas que se firmó cuando gobernaba el PSOE de Tolón (Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Cultura) para poner en valor la Vega Baja.

En todo caso, García pide que el bipartito «ponga fin a esa luna de miel» de ocho meses que a su juicio ya dura bastante y durante la que sólo están viviendo «de la herencia» recibida de los socialistas (y menciona el aparcamiento de la Universidad, el mercadillo del Polígono, la Vía Verde Azucaica-Polígono, la Alhóndiga, el pabellón de la Escuela de Educación Física o la senda ecológica) mientras que los únicos logros del bipartito son colocar una bandera de España, a lo que el PSOE no se opone pero le parece poco, y unos retretes portátiles en el mercadillo del Martes.

Por contra, critica que desde el bipartito se hayan «paralizado» proyectos que estaban en marcha con los socialistas como el cuartel de la Guardia Civil o la renovación del parque de La Vega donde además ahora «se van a quitar aparcamientos» para vecinos de la zona.

E insiste en pedir que el bipartito «se ponga a trabajar y a gobernar» y que «dejen de mentir» sobre la herencia socialista, en especial respecto a los fondos europeos. Asegura que el PSOE salió a ganar las elecciones y que de haberlo hecho no se hubiera perdido dinero para proyectos ya comprometidos.

Y, de nuevo poniendo en valor los proyectos que dejó el PSOE, subraya el cuartel de la Policía Local en la calle Dinamarca (en la casa de la juventud) que dice que ya estaba encarrilado y lo que hace falta son más efectivos (agentes) porque la policía de barrio no se puede vender ahora como la gran solución si no se aumenta la plantilla.

También dice que hay que poner en uso la comisaría por del Polígono pero sobre todo con más efectivos para un barrio de 25.000 habitantes.