El campo de fútbol de la ECEF incorporará gradas temporales

M.G
-

La Concejalía de Deportes avanza esta iniciativa para que el público pueda disfrutar de las competiciones en un espacio habilitado. También se construirán nuevas pistas de pádel y de otras disciplinas en los próximos meses

El campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia - Foto: Y. Lancha

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, resaltó ayer que las instalaciones deportivas presentan carencias y la Escuela de Gimnasia también estaba en esta lista de necesidades que impiden celebrar «acontecimientos deportivos de primera magnitud» y ha obligado al Ayuntamiento de Toledo a plantear un calendario de actuaciones. 

En este sentido, sostuvo la importancia de continuar planificando intervenciones en la Escuela de Gimnasia al margen de las que ya se han ejecutado en estos ocho meses de legislatura. Por tanto, Lozano avanzó que uno de los proyectos planteará la instalación de gradas temporales en el campo de fútbol, dado que el público no dispone de espacio habilitado para disfrutar de las competiciones. Y está prevista la construcción de pistas de pádel, de voley, balonmano y voley playa.

Además, anunció que el Patronato Deportivo aumentará la oferta una vez que concluya esta temporada e incorporará actividades destinadas a personas con movilidad reducida y «a la mujer», como las ligadas «a la preparación del parto»,

Lozano tiene clara la importancia de renovar instalaciones deportivas y la Escuela de Gimnasia parte como uno de los mayores complejos deportivos, situado «en el corazón deportivo de la ciudad». El propósito, según recordó, es que Toledo se convierta en Ciudad Europea del Deporte en 2025.

Por otra parte, el concejal recordó otros proyectos realizados en los últimos meses en la Escuela de Gimnasia, como la sustitución del césped de la pista de fútbol sala, las mejoras en la pista de atletismo; la sustitución de la iluminación y del pavimento en las pistas de tenis y la plantación de más de 80 árboles.