El PSOE nota ya un «retroceso» en los consistorios de PP y Vox

L.G.E.
-

El diputado socialista Fernando Mora ve que muchas de las políticas de Vox son un «trágala» para el PPy que «lo están asumiendo y se lo están comiendo sin rechistar»

El socialista Fernando Mora asegura que en el Congreso todos los diputados del PSOE «guardan una coherencia perfecta». - Foto: Javier Pozo

Un poco más de dos meses llevan constituidos los nuevos gobiernos en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Yaunque todavía no se han cumplido los 100 días de rigor, el PSOE ya está detectando que los formados por PPy Vox suponen un «retroceso». Así de claro lo ve el diputado socialista Fernando Mora, que lamenta que en muchos ayuntamientos se ha acabado «sustituyendo la estabilidad con la que se estaba gobernando en esos municipios por un proceso inestable de dos partidos, que a veces tienen fricciones». 

Y no solo fricciones. Mora sentencia que muchas de las políticas de Vox son un «trágala» para el PP. Es decir, según indica el diccionario de la RAE, el hecho por el que se obliga a alguien a aceptar o soportar algo a la fuerza, un concepto relacionado con una canción que entonaban los liberales españoles de comienzos del XIX en contra de los partidarios del absolutismo.

Volviendo al XXI, Mora asegura que Vox está «imponiendo políticas más ultramontanas» y que en el PP «lo están asumiendo y se lo están comiendo sin rechistar». 

El diputado socialista contrapone la estabilidad que ofrece el PSOE, sobre todo en el ámbito regional donde goza de mayoría absoluta:«Es fuente no solo de cohesión social, sino de generación de riqueza, de confianza empresarial y eso hace que la economía vaya bien». Con todo, aclara que desde el PSOE están «en disposición de tener la mejor colaboración con los ayuntamientos en los que no gobernamos». Ahora bien, al igual que matiza el propio Page, Mora también insiste en que dicha «colaboración institucional tiene que ser absolutamente recíproca».