Alía: «La cultura con Feijóo tendrá rango de Ministerio»

Redacción
-

La candidata del PP al Congreso asegura que el PP tomará medidas para proteger, recuperar y dar a conocer el importante patrimonio cultural, histórico, artístico y natural de España

Alía junto con Ignacio Ruiz y Roberto Sánchez visitaron el Museo Paleontológico y Arqueológico de Totanés.

La candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Toledo, Pilar Alía, remarcaba hoy la necesidad de poner en marcha medidas para proteger, recuperar y dar a conocer el importante patrimonio cultural, histórico, artístico y natural con el que cuenta España, «que tiene especial importancia en nuestra provincia, donde esta riqueza es absolutamente extraordinaria», además de suponer «un atractivo turístico que crea empleo y oportunidades».

Así lo manifestaba en una visita al Museo Paleontológico y Arqueológico de Totanés, junto al alcalde de la localidad, José Manuel Azaña, y varios concejales. Un museo que puso como ejemplo de «esos grandes tesoros que esconde nuestra provincia y que en muchos casos son desconocidos para la mayoría de los ciudadanos, algo que no puede seguir sucediendo».

Alía aseguraba que, desde el futuro Gobierno del PP, que liderará Alberto Núñez Feijóo, «protegeremos el importante patrimonio con el que cuenta nuestro país», haciendo especial hincapié en ese patrimonio que esconden los pequeños municipios, que puede ser la base para fomentar el turismo rural y ofrecer nuevas posibilidades de negocio y de creación de puestos de trabajo, «lo que nos ayudará a conseguir una de nuestras prioridades, que es la lucha contra la despoblación».

Cultura. En este sentido, destacaba algunas de las medidas que el PP propone para apostar por la cultura, como hacer que la misma tenga «rango de Ministerio y que su titular dirija una cartera con visión de Estado, que potencie el diálogo con el sector y las administraciones, apoyando además la creatividad de nuestros autores y afrontando retos como la precariedad laboral de sus trabajadores».

Asimismo, el PP quiere elaborar «una estrategia de promoción exterior de España a través de la mejor herramienta que tenemos, nuestro idioma, que hablan cerca de 600 millones de personas en el mundo, aprovechando la potencia y estructura del Instituto Cervantes». «Todo ello sin olvidar la necesaria protección del vasto patrimonio cultural de nuestro país, desde los monumentos históricos hasta las expresiones artísticas, audiovisuales o musicales pasando por las tradiciones más ancestrales a las vanguardias creativas», concluía.