Once personas evacuadas por un incendio en un piso en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El fuego se originó en la cocina de una vivienda y obligó a evacuar a 4 personas y a confinar a otras 7 que también fueron desalojadas después. El vecino del piso afectado fue trasladado al hospital por intoxicación por humo

Once personas evacuadas por un incendio en un piso en Talavera - Foto: CPEIS Toledo

Un incendio originado en una vivienda de un bloque situado en la calle Morenito de Talavera obligó al desalojo de once vecinos en la tarde noche de este martes. La alerta llegó a las 19:36 al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, desde donde han confirmado a La Tribuna que el incendio se originó en la cocina de una vivienda y, a consecuencia del humo generado, 4 vecinos del edificio tuvieron que ser evacuados del mismo.

Otros siete, en principio, fueron confinados en el interior de sus viviendas, si bien posteriormente también fueron desalojados del bloque, una vez se aseguró la vía de evacuación.

El fuego fue extinguido por los bomberos, que se ocuparon también de ventilar el edificio, dando por finalizada la intervención a las 21:28 horas.

Once personas evacuadas por un incendio en un piso en TalaveraOnce personas evacuadas por un incendio en un piso en Talavera - Foto: CPEIS ToledoEl único afectado en este incidente fue el habitante del inmueble en el que se originó el incendio, un hombre de 73 años de edad cuyas iniciales responden a J.U., que tuvo que ser trasladado al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera por intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono a raíz el humo.

Una vez sofocadas las llamas, todos los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.

En el operativo participaron Policía Nacional, Policía Local así como dos dotaciones de bomberos del parque de Talavera y otra del de Belvís de la Jara, además de una UVIy una ambulancia de soporte vital básico.