Un zorro se pasea por el Polígono

Redacción
-

Lo avistaron unos vecinos de la zona en el Polígono industrial. La Policía Local fue a recoger al animal tras recibir el aviso de que se encontraba deambulando por la calle Río Jarama

Imagen de un zorro en el Polígono el pasado domingo.

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos. En el lugar menos pensado para que aparezca un zorro por Toledo va y aparece. Ocurrió este pasado domingo por la mañana en la capital regional. La Policía Local de Toledo acudió a capturar un animal de estas características tras recibir un aviso de que lo habían visto deambular por la calle Río Jarama, en pleno Polígono industrial del barrio de Santa María de Benquerencia.

Se desconocen las causas de la aparición del zorro en esta zona de la ciudad, pero las principales hipótesis apuntan a que llegaría hasta allí buscando comida, lo que terminó por desorientarlo. Esta opción sería la más normal, pero también podría ser que alguien lo tuviera en su propiedad y el zorro se escapara de la misma.

No es normal ver este tipo de animal en zona urbana, pero sí que los hay en espacios naturales cerca de la urbe como puede ser el entorno del Valle o el arroyo de la Degollada. Tampoco es la primera vez que se ve una imagen parecida en la ciudad. En 2019, un zorro apareció corriendo por una zona aun más céntrica, los alrededores de la puerta Bisagra. Fue en plena medianoche.