Identificados otros dos menores por los incendios del Polígono

Redacción
-

Ya en la madrugada del jueves la policía trasladó a Comisaría a otros cuatro adolescentes a los que sorprendió prendiendo fuego al parque del paseo Gregorio Marañón. Se están evaluando los daños para determinar su responsabilidad penal

Imagen del incendio ocurrido en el parque del paseo Gregorio Marañón. - Foto: Policía Nacional

La Policía ha procedido a identificar a otros dos menores a raíz de los incendios en el barrio del Polígono que se han estado produciendo durante los últimos meses. El  número total de identificados asciende a seis, tras el dispositivo específico de prevención de incendios establecido conjuntamente por la Policía Nacional y la Policía Local de Toledo. Fruto de este trabajo, la Policía Nacional sorprendió en la madrugada del jueves a cuatro adolescentes que estaban iniciando un fuego en el parque del paseo Gregorio Marañón. Los agentes les descubrieron ocultos entre unos arbustos del parque del Paseo Gregorio Marañón, alcanzando a ver una pequeña llama que indicaba que podían estar iniciando un fuego.

Al percatarse de la presencia policial, los cuatro jóvenes emprendieron la huida, comenzando una persecución a pie en la que los agentes consiguieron dar el alto a dos de ellos. Además, hubo que solicitar la presencia de Bomberos, debido a que se había producido un incendio en el lugar en el que fueron vistos, con llamas que llegaron a alcanzar los tres metros de altura.

Una vez sofocado el incendio por los bomberos, se pudo comprobar que se había extendido unos diez metros cuadrados y las llamas únicamente habían afectado al pasto y algunos árboles del parque.

Una vez trasladados a Comisaría, los agentes siguieron la pista de los menores que habían huido, logrando localizar en su vivienda al tercero de los jóvenes implicados, que reconoció su participación en los hechos. También se pudo averiguar la identidad del cuarto joven, de 17 años de edad.

La Policía Nacional está investigando su posible participación en otros incendios similares que se han registrado en la zona, y la Brigada de Policía Judicial está trabajando para conseguir una valoración de los daños producidos y así poder determinar la responsabilidad penal a la que se tendrán que enfrentar estos jóvenes