Padilla celebra los dos millones de visitantes a CLM en 2023

La Tribuna
-

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, resalta que las políticas turísticas del Ejecutivo de García-Page consolidan el crecimiento de viajeros y pernoctaciones en hoteles de la provincia de Toledo en 2023

Padilla celebra los dos millones de visitantes a CLM en 2023 - Foto: JCCM

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, visitó este jueves el estand institucional de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, donde se dedicó el día a la provincia de Toledo. Padilla, que estuvo acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltó el año "de récord" que vivió Castilla-La Mancha en 2023 superando los dos millones de visitantes por lo que destacó también la consolidación del crecimiento de viajeros y pernoctaciones en la provincia de Toledo durante el pasado año.

En ese sentido, la consejera puso en valor, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Encuesta de Ocupación Hotelera, los viajeros alojados en hoteles de la provincia de Toledo en 2023 fueron 857.671, "lo que supone un siete por ciento más con respecto a 2022". La portavoz regional también hizo referencia a las pernoctaciones registradas en esta misma provincia durante el pasado año, que fueron de 1.413.567, un 6,4 por ciento mayor que en 2022. Además, Padilla hizo hincapié en que "Toledo fue la provincia con mejor evolución durante todo 2023 en cuanto a ocupación hotelera". Además, recordó que "el pasado año, la provincia de Toledo registró el 38 por ciento de los viajeros que recibe Castilla-La Mancha". Tal y como explicó la consejera, "las políticas en materia de turismo del Gobierno de Emiliano García-Page arrojan todos estos datos que se traducen también en incremento de visitantes y pernoctaciones con la repercusión que todo eso conlleva para nuestra economía".