«En Vega Baja no se puede construir, pero no será un erial»

M.G
-

El portavoz del Ayuntamiento recalca «que la comunicación es fluida» con Vox a pesar de las discrepancias urbanísticas. Apunta que en el BIC no se construirá, pero remarca que sí se urbanizarán zonas de Vega Baja

Una zona de Vega Baja - Foto: Yolanda Lancha

«La comunicación es total y fluida». Así de claro lo comentó esta mañana el portavoz del Gobierno municipal, en relación a las discrepancias urbanísticas que se han asomado en relación a Vega Baja y provocaron que la iniciativa de Planeamiento para una posible redifinición del BIC que posibilitara construir en alguna zona de restos chocara frontalmente con la postura del alcalde Carlos Velázquez, una hora más tarde.

Alcalde insistió que con Vox siguen yendo de la mano y hay sintonía, pero volvió sobre Vega Baja para dejar claro que en el BIC «no se va a construir». Eso sí, a pesar de que quede totalmente descartado levantar viviendas en alguno de los terrenos, sí que se urbanizarán algunos terrenos, como el proyecto del campo de fútbol del Carlos III.

«La Vega Baja lleva muchos años siendo un estercolero y hay que poner una solución. No se puede construir, pero tampoco puede dejarse como un erial», explicó el portavoz, al tiempo que volvió a remarcar que ya se han dado pasos para urbanizar Vega Baja con el proyecto de recuperación del entorno que mantienen tras tres administraciones: Ministerio de Cultura, Junta y Ayuntamiento de Toledo.

El proyecto del PP, que ya se expuso durante la campaña electoral, se centra en sacar del olvido Vega Baja, continuar con un proyecto de rehabilitación ambicioso y «que los ciudadanos puedan disfrutar de esta zona» de la ciudad. 

Las discrepancias entre el PP y Vox no han ido a más y el choche de opiniones se quedó aclarado ayer con la intervención de Velázquez en la radio garantizando que no habrá viviendas.