El cine se vuelca con la sociedad

La Tribuna
-

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera 'Joaquín Benito de Lucas' ha recopilado una gran cantidad de alimentos a beneficio de la asociación Aurelio de León con la proyección de su cortometraje solidario navideño, 'Un Santa Claus Moderno'

El cine se vuelca con la sociedad - Foto: Pablo Lucero

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera 'Joaquín Benito de Lucas' ha vuelto a conseguir un nuevo éxito en su convocatoria anual para asistir a la proyección de su cortometraje solidario de Navidad. En esta ocasión se llevó a cabo el domingo 7 de enero, fecha en la que, como viene siendo una costumbre para la 'Joaquín Benito de Lucas' desde el año 2015, presentaron su corto solidario a beneficio de la Asociación Socio Cultural Aurelio de León en los Cines Artesiete Alfares.

El objetivo del proyecto es el de escribir, rodar, montar y proyectar un cortometraje durante el periodo de Navidad, cuya entrada para el público asistente es la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad para familias en riesgo de exclusión y con pocos recursos económicos, y que luego se hace entrega a la organización Aurelio de León para su reparto.

El cortometraje 'Un Santa Claus Moderno', dirigido por Gon Ramos y protagonizado por Manolo Carrasco y Alejandro Pascual,es una comedia que ha necesitado 4 jornadas de rodaje. El cortometraje, con una duración de 16 minutos, ha contado con la participación de 8 alumnos del curso general de cine, que han sido los encargados de escribir, coordinar y realizar este proyecto; y con la participación de 6 actores principales, todos ellos actores y actrices de los distintos cursos de interpretación de la Escuela de Teatro y Cine JBL.

El cine se vuelca con la sociedadEl cine se vuelca con la sociedad - Foto: Pablo LuceroAsimismo, han colaborado en este proyecto solidario numerosos figurantes de distintas edades, sobre todo niños y niñas, y se proyectó en la gran pantalla gracias a la colaboración y patrocinio de los Cines Artesiete Alfares y a su gerente Sergio Alcojor.

El cortometraje 'Un Santa Claus Moderno' tuvo que proyectarse en dos pases, ya que hubo aforo completo para ambas horas y se pudo recoger una amplia cantidad de alimentos para la asociación talaverana.