El sindicato de Policía Local pide la dimisión de Velázquez

Redacción
-

Los representantes del cuerpo de seguridad municipal acusan al alcalde de «falta de respeto y compromiso» y piden a Vox que le «retire su apoyo». Además del cobro de las guardias de 2023, reclaman las mejores previstas en el Plan de Modernización

La Policía Local reclama el pago de las guardias realizadas durante 2023. - Foto: Yolanda Lancha

Los representantes sindicales de la Policía de Toledo exigen la «dimisión inmediata» del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. En una nota remitida a los medios de comunicación, la central que defiende los intereses laborales del cuerpo de seguridad municipal muestra su «malestar por la falta de respeto y compromiso» del primer edil respecto a sus demandas. El pago de las guardias realizadas por los agentes durante 2023 es el origen de un conflicto abierto desde hace meses y para el que no se atisba solución.

El delegado del Sindicato de Policías Locales (SPL), Antonio González, tilda de «vergonzoso» el comportamiento del regidor. «No conozco ningún antecedente en la historia de esta Administración en la que no se hayan pagado los servicios prestados a los funcionarios». 

SPL asegura que el alcalde se comprometió a solucionar «sin falta» en el mes de febrero el problema derivado de la retribución de las guardias aún no satisfechas. «Pues bien, ha llegado el día y aquí no se ha pagado nada», subraya González.

«Pedimos a Vox que retire su apoyo a este alcalde», proclama el representante sindical. «Está mintiendo a los funcionarios y a los ciudadanos de Toledo», dice sobre Velázquez. El sindicato insiste en que el máximo responsable municipal «falta a la verdad una y otra vez» y califica su gestión como «una vergüenza».

OTROS PROBLEMAS. Más allá de las guardias, los representantes del cuerpo policial acusan al alcalde de «poner en riesgo a los ciudadanos» al no cumplir «por rencillas políticas» con el Plan de Modernización. El preacuerdo del plan fue suscrito por la Policía Local y el anterior equipo de Gobierno en abril de 2023. González cree que no se cumplen «ninguno de los puntos firmados», entre otros, la creación de 20 nuevas plazas de Policia Local hasta 2027. Además, «nos hemos quedado sin coches porque tampoco ha cumplido con los plazos para renovar el renting de los cinco coches».

Además, el SPL critica la propuesta de crear una policía de barrio «con los mismos agentes que ya resultan insuficientes para el trabajo diario» y lo equipara con  «el milagro de los peces y los panes». Por otra parte, González critica al jefe del Ejecutivo municipal por haber «incumplido» por la falta de presupuesto para las obras del nuevo cuartel de la Policía Local.