Ruben Rico, campeón de Europa de Powerlifitng

La Tribuna
-

El integrante del club Berserkers toledano consiguió el título en categoría Máster I, en la cita continental que se desarrolló en Torremolinos (Málaga)

Ruben Rico, campeón de Europa de Powerlifitng

El integrante del club Berserkers de Carranque Rubén Rico se proclamó campeón de Europa Máster I (40-50 años) en la cita celebrada durante la semana pasada en la localidad malagueña de Torremolinos, organizada por la AEP (Asociación Española de Powerlifting. Además del título, el atleta también consiguió el récord del mundo de total con 951 kilos, y dos récords de Europa: en sentadilla (380,5 kilos) y en press de banca (233 kilos).

Óscar Sánchez, presidente del club Berserkers y entrenador del campeón de Europa, reconoce que "Rubén ya fue, por segunda vez, subcampeón de Europa hace apenas un año en diciembre de 2022, y, aunque seguirá compitiendo en Open, queríamos inaugurar este año Máster siendo campeón de Europa en nuestro país y conseguir el récord del mundo de total Master I". Entiende que "el trabajo está hecho" y ahora el objetivo será el Europeo Open de Croacia, en el que intentará luchar también por las medallas, "como llevamos haciendo cada año desde 2017".

En esta competición, España, además, se proclamó subcampeona por equipos con muchas actuaciones destacadas, como la del gallego Jesús Prieto, que quedó segundo en la categoría de +120 kilos, solo detrás de Rubén; o Raúl Cubelos, que también fue segundo en la categoría de -120 kilos.