Es hora de disfrazarse de buen forastero

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita corregir su tendencia derrotista fuera del Salto del Caballo, y el partido en el San Miguel de Azuqueca (domingo, a las 12:00 horas) es una gran oportunidad para distanciarse con la zona peligrosa

El equipo verde venció en la primera vuelta por 2-0 al CD Azuqueca - Foto: David Pérez

Entonado ya como anfitrión, el CD Toledo necesita disfrazarse de buen forastero para poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación. El cuadro verde sigue en peligro de descenso a Preferente, que nadie se engañe, y esta visita al Complejo San Miguel, para medirse al CD Azuqueca, hay que marcarla como la gran oportunidad de soltar lastre y mirar a las nueve jornadas restantes con mucha más calma.

El rival está en una situación parecida, aunque cuenta con el comodín de que juega en casa y de que tiene dos puntos más que los de Carlos Gómez. Le vale el empate. Al CD Toledo, no. No sirve porque el ritmo de puntuación de los que están alrededor es parecido al suyo. Así no se termina de salir, y el calendario no invita a pensar en que esta plantilla, ahora mismo, pueda afrontar finales con toda la fiabilidad del mundo.

Ya no es cuestión de ser optimista o pesimista, más bien realista. Son dos puntos, solo dos, sumados fuera de casa en toda la temporada. El conjunto capitalino necesita una metamorfosis inmediata si no quiere penar hasta el final, porque le quedan seis partidos a domicilio y cuatro en casa. Todo dicho.

El técnico verde no se va a mover de su planteamiento, eso está claro. Y bien que hace. Está por ver cómo encaja eso en un campo en el que el equipo titular no ha perdido todavía esta campaña, y en el que se han visto partidos con muchos goles. Suena interesante.

Carlos Gómez no va a poder contar con el sancionado Arturo Segado, que vio la quinta amarilla frente al CD Villacañas, ni con los lesionados Alberto Escudero y Mario Gómez. Se abre la opción de un cambio en el centro del campo, porque parece que la portería, con Yelco Ramos, está resuelta, y que la defensa la ocuparán Carlos Moreno, Kupen, Fontanello y Jalid.

Podría entrar Mamau, para cementar la parcela ancha y justificar más todavía la idea del técnico. Otra opción, algo más liberal, sería la de dar la alternativa al nuevo, a Borja García, como acompañante de Rodri. Y es que, parece fijo que regresará Angelito a una banda, con Chabo en la otra, mientras que arriba, Álex García y Cristo compartirán la punta del ataque. Como mucho, la alternativa sería meter a Camacho para sacar al atacante fichado en enero del once inicial.

El CD Toledo ya venció en la primera vuelta al CD Azuqueca en el Salto del Caballo, por un resultado de 2 a 0. Sergio Rubio no podrá contar con los lesionados Gonchi, Lucas y Gonzalo, aunque vuelven tras sanción Arroyo y Migallón, y el exdelantero verde Titi Maiga, tras superar un esguince.