Una tromba de agua anega Consuegra

Redacción
-

La borrasca Óscar convirtió en ríos las calles de esta localidad manchega. En apenas veinte minutos descargaron más de 50 litros por metro cuadrado. Los bomberos del Consorcio Provincial ayudaron en las tareas de achique de agua en bajos y garajes

Una fuerte tromba de agua descargó ayer por la tarde en Consuegra provocando graves inundaciones en las calles del municipio que se convirtieron en auténticos ríos de agua. La fuerte tormenta asociada a la borrasca Óscar, que estos días golpea la Península Ibérica , descargó más de 50 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos.

El Ayuntamiento, ante la «grave situación» provocada por el aguacero, pidió a los vecinos que «adoptaran todas las precauciones posibles y apelaba a la prudencia y a la responsabilidad.

Los bomberos del Consorcio Provincial se desplazaron al municipio para ayudar en las tareas de achique de agua en bajos, garajes y locales comerciales.

Una tromba de agua anega Consuegra Una tromba de agua anega Consuegra El Ayuntamiento de Consuegra, que activó  a los efectivos de Protección Civil, también ofreció la ayuda de la Concejalía de Promoción Empresarial para «ayudar a cualquier vecino afectado para tramitación la correspondiente reclamación a su compañía de seguros».

Más fotos:

En poco más de 20 minutos descargaron más de 50 litros por metro cuadrado.
En poco más de 20 minutos descargaron más de 50 litros por metro cuadrado.
El Ayuntamiento pidió precaución a los vecinos y activó a los servicios de Protección Civil.
El Ayuntamiento pidió precaución a los vecinos y activó a los servicios de Protección Civil.

Debido a la gran cantidad de lluvia  caída en escasos minutos muchos coches y contenedores fueron arrastrados por la fuerza del agua provocando algunas escenas de pánico.