Merecidísima victoria del Soliss Bargas FS (4-2)

J. M. Loeches
-

El sueño de los 'playoff' de ascenso coge cuerpo tras marcarse un partido muy completo ante un gran Colegio El Valle

El equipo toledano se deshizo de un gran rival

A falta de siete jornadas, el sueño de los 'playoff' de ascenso a Segunda División es desde el sábado un poco más realidad para el Soliss AD Bargas FS. La merecidísima victoria cosechada en El Balcón ante el Colegio El Valle no es cualquier cosa. Supone confirmar que esta plantilla está comprometidísima en conseguirlo. Si no, no se hubiera marcado el partido redondo que se marcó.

Le costó coger el sitio en los primeros minutos al equipo de Dani Pérez, pero, cuando lo consiguió, empezó a avasallar a su rival. Fue clave el primer gol, tras una jugada de Ruby que Jona metió para adentro con su instinto goleador. El Bargas FS fue un auténtico vendaval de llegadas y ocasiones que solamente pudo parar, en algunas ocasiones, su portero Rober.

Raúl Solano incrementó la ventaja con una falta directa que puso en toda la escuadra. Un obús, pero colocado. Puesto donde nadie puede pararlo. La sucesión de ocasiones no paró, con Raúl Solano probando de nuevo, Alfredo disparando contra la portería y Lucas haciendo sus virguerías. Pedro Fernández, el técnico visitante, tuvo que pedir tiempo muerto porque veía imposible la reacción.

Y no se produjo. Raúl Solano tuvo una doble oportunidad justo después, aunque es verdad que el Colegio El Valle acabó por equilibrar las revoluciones de los goles, que habían salido al encuentro subidos de voltaje. Superado el ecuador de la primera parte, apareció Fidel en la primera seria del contrario. Rubio le probó. Al talaverano le acabaron tirando más veces, en un tramo ahora para el contrario, pero ahí estaba el '19' para dar otro recital cuando se le necesitaba.

Se pasó el agobio, y, muy cerca de cumplir el bonus de faltas, la escuadra toledana solo debía aguantar con el cero en la portería. Pero el tesón de Lucas le acabó dando el tercero. Peleó una llegada, y en su segundo disparo, logró batir a Rober. De ahí al final del primer periodo, las mejores llegadas fueron bargueñas: Jona y Ruby probaron de nuevo, aunque sin fortuna.

Era previsible una respuesta contundente de los visitantes en la segunda parte, pero la primera gran ocasión fue de Ruby, que se topó con el palo. Entonces, El Valle sí que encontró la respuesta que buscaba, y logró reducir la diferencia con Cuadrado. Pero el Soliss Bargas FS, con una magnífica defensa, se guardó de no encajar otro más. Hubiera sido fatal. Ruby dio entonces otra vez al palo. Segunda vez que perdonaba el cuarto.

La posesión era de la escuadra madrileña, sin poder rebatirla en ningún momento, aunque con la convicción de no encajar como fuera. Y así se aguantó hasta que faltaban casi cinco minutos. En una de las primera jugadas con portero-jugador de El Valle, pasó lo que no debía pasar: llegó el 3-2.

Pera esta vez, el Bargas FS supo manejar bien los agobios. Tiene un objetivo muy bonito por edificar, y defendió bien el juego de cinco, hasta que encontró una salida con la portería vacía. Quedaban solo 43 segundos, y Alfredo chutó desde lejos para tranquilizar a una afición que lo estaba dando absolutamente todo por su equipo. Así se vivieron sin miedo los últimos minutos, y eso que el Colegio El Valle nunca se dio por extinguido.