Se busca en Toledo a un preso fugado en Aranjuez

LT
-

Se trata de un joven de 20 años que cumplía prisión por apuñalar a otro chico en las fiestas de Nambroca del pasado año

Se busca en Toledo a un preso fugado en Aranjuez

La Policía Nacional está buscando a un preso que se fugó el pasado jueves de los Juzgados de Aranjuez, agrediendo a un agente que en esos momentos realizaba la custodia policial.

Se trata de un varón de 20 años que se encontraba en prisión por el apuñalamiento de otro joven en 2021 durante las fiestas de la localidad de Nambroca, donde residía.

El preso se encuentra desde el jueves en paradero desconocido después de que aprovechara el momento en el que iba a bajar del coche patrulla para empujar a un policía, que cayó al suelo y resultó herido de carácter leve.

El prófugo se encontraba cumpliendo condena en la prisión de Aranjuez, desde donde fue trasladado por Guardia Civil hasta los Juzgados, momento en el que se traspasó la custodia a la Policía Nacional.

La Guardia Civil de Toledo ha colaborado en la búsqueda del preso en Nambroca, en donde aún residen algunos de sus familiares. Además, desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se confirma que están buscando al fugado en toda la provincia de Toledo, sin tener ningún tipo de información sobre si pudiera esconderse en el barrio del Polígono de la capital; tal y como han manifestado algunos medios de comunicación.