Santi Serrano y Sagrario Gutiérrez en la lista de Núñez

J.S.
-

La alcaldesa de Guadamur ocupa el cuarto lugar en la candidatura del PP por la circunscripción de Toledo por detrás de Paco Núñez, Carolina Agudo y Santiago Serrano. El alcalde de El Casar de Escalona, Israel Pérez, se sitúa en la quinta plaza

Santi Serrano y Sagrario Gutiérrez en la lista de Núñez

La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, es uno de los fichajes de Paco Núñez, que esta mañana ha hecho pública la composición de las listas electorales por cada una de las cinco provincias de la región con las que el PP intentará arrebatar al PSOE el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La veterana alcaldesa releva en el cuarto puesto de la papeleta a Gema Guerrero, diputada en las Cortes regionales durante esta legislatura que ahora termina y alcaldesa de Villatobas. Gutiérrez intervino ayer con vehemencia en la presentación de los candidatos de las comarcas de La Sagra y Los Montes de Toledo y defendió la presencia de los alcaldes veteranos en la primera línea de la política. «Nos consideran dinosaurios, pero no somos una especie en extinción: somos una especie protegida», aseguró ante el propio Paco Núñez.

La lista por Toledo está encabezada como hace cuatro años por el propio Paco Núñez. De número dos se mantiene la secretaria general de los populares en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

Tras ella se sitúa la primera de las novedades de la candidatura. El puesto número tres de la papeleta es para Santiago Serrano, actual portavoz regional del PP de Castilla-La Mancha. Serrano ocupa el puesto que tenía reservado inicialmente en la lista de 2019, que en el último momento 'perdió' ante Emilio Bravo, alcalde de Mora, que, en esta ocasión, se centrará en revalidar la Alcaldía en su municipio, una de las claves para saber finalmente de qué lado se decanta la Diputación de Toledo.

El quinto puesto lo ocupa otro alcalde en ejercicio. Se trata de Israel Pérez, actual regidor de El Casar de Escalona. Vicesecretario del área de Territorial y portavoz del PP regional en la FEMP de Castilla-La Mancha es uno de los hombres fuertes de Núñez en Toledo. El sexto lugar también es para una alcaldesa. Este puesto ha sido reservado por el líder del PP de Castilla-La Mancha a la regidora de Almonacid, Almudena González.

La lista regional sitúa al concejal del PP, Miguel Ángel de la Rosa, en el séptimo lugar. Cierran la candidatura, Elena Fernández e Ignacio Ruiz.