Los castellanomanchegos gastarán 501 euros en Semana Santa

EP
-

Según el Observatorio Cetelem la intención de gasto crece un 25% más que el año pasado

Imagen de archivo de la Semana Santa de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El Observatorio Cetelem publica este viernes el Zoom de intención de gasto en Semana Santa, en el que analiza el consumo previsto por los castellanomcahegos en este periodo vacacional.

Así, el desembolso medio previsto por los consumidores encuestados para esta Semana Santa se sitúa en 501 euros, un 25% más que en el año anterior, cuando fue de 400 euros.

Se trata de una cantidad mayor a la media española, situada en 384 euros.

Un 12% de los castellanomanchegos encuestados tiene intención de realizar un mayor desembolso en este periodo vacacional, frente al 30% del año anterior.

Por su parte, un 70% realizará el mismo gasto, frente al 19% que lo reducirá.

Restaurantes y viajes

Las actividades que más van a realizar este año los castellanomanchegos son salir de restaurantes, que con un 56% de las menciones muestra un crecimiento de 26 puntos respecto al año anterior; viajar, también con un 56% de las menciones, 14 puntos más que en 2023; y ver procesiones, con un 40% de menciones, 10 puntos más porcentaje que en 2023.

Otra actividad con un porcentaje superior al 30% es descansar y quedar con amigos, con un 33% de las respuestas, cinco puntos más que en 2023.

Turismo rural, la opción favorita de los castellanomanchegos El 67% de los castellanomanchegos que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos.

Otro 8% viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.

Les siguen el 13% de aquellos que viajarán a zonas de playa dentro de España, alojándose en casas de familiares o amigos y otro 13% que también viajará a zonas costeras pero alojándose en hoteles y apartamentos.