La contratación en la campaña de rebajas se desploma un 33%

La Tribuna
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La provincia de Toledo ha generado unos 1.500 puestos de trabajo extra por las rebajas de invierno, un tercio menos que en la misma campaña de oportunidades del año anterior

La campaña de rebajas del invierno de 2024 ha requerido de menos mano de obra que la pretérita. - Foto: Yolanda Lancha

La campaña de rebajas en la provincia de Toledo ha generado 1.530 contrataciones, lo que supone un descenso del 33,6% respecto al volumen de altas del mismo periodo del año anterior. Un informe publicado por el centro de estudios de Randstad Research, empresa de recursos humanos y trabajo temporal, estima en unos 4.500 los puestos de trabajo creados en el conjunto de la comunidad autónoma, un dato que apunta a una caída del 33% en comparación con el inicio de 2023.

Albacete es la provincia de Castilla-La Mancha que ha registrado mejores resultados con 640 vacantes (un 3,2% más). La provincia de Guadalajara, con 1.400 nuevas relaciones, presenta una caída del 50%, la mayor en el conjunto de la región.

Las comunidades autónomas que más han aumentado en número de vacantes son Cantabria (16%), Baleares (14%) y la Comunidad de Madrid (8%), mientas que Castilla-La Mancha (-33%), Comunidad Valenciana (-29%) y Asturias (-18%) registran las mayores caídas.

Las principales actividades creadoras de empleo en estas fechas son las empresas logísticas a través de la contratación de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas; además del sector comercial, con el fichaje de dependientes, promotores, azafatas y perfiles comerciales y de atención al cliente.