El PP afirma que Feijóo le ha ganado todos los duelos a Sánchez

EFE
-

Los populares recuerdan su triunfo en las elecciones generales y sus victorias en 11 de las últimas 16 autonómicas y desligan del presidente del Gobierno la victoria del PSOE en Castilla-La Mancha, que atribuyen a la política de García-Page

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda - Foto: Cabalar

El Partido Popular ha sacado pecho este lunes de su mayoría absoluta en Galicia y ha argumentado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, ha ganado "todos" los duelos electorales al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusan de "jibarizar" al PSOE.

En un mensaje transmitido por fuentes oficiales, este partido destaca que con Feijóo como presidente el PP ha vencido en 11 de las 16 elecciones autonómicas convocadas en este período, mientras que al PSOE de Sánchez atribuye solo cuatro victorias: Asturias, Navarra, y las de Extremadura y Canarias, dos regiones donde sin embargo gobiernan los conservadores.

Además, el PP desliga de Pedro Sánchez la victoria del PSOE en Castilla-La Mancha, que atribuye al PSOE de Emiliano García-Page.

Los populares también hacen recuento de diputados autonómicos, para señalar que desde que Feijóo tomó las riendas el PP ha sumado 118 representantes autonómicos más, mientras que en el mismo periodo el PSOE ha perdido 22 parlamentarios regionales.

"El PP, que en 2023 llevaba siete años sin ganar unas elecciones nacionales, ha ganado desde entonces dos de dos: municipales y generales", argumenta además el PP que recuerda que en las generales el partido subió 48 escaños y Feijóo, con 137 diputados, "tuvo mejores resultados que Sánchez en ninguna de las cinco elecciones a las que se presentó".

El repaso de los duelos electorales lo finaliza el PP señalando que la formación ha sumado tras llegar Feijóo a la presidencia del partido un total de siete gobiernos autonómicos, mientras que Sánchez ha perdido otros siete desde que volvió a la dirección de Ferraz tras las primarias de 2017.

El PP presume además de las mayorías absolutas del PP en Andalucía, Madrid, La Rioja y, de nuevo, en Galicia con el sucesor de Feijóo, Alfonso Rueda y destaca que el PSOE va perdiendo apoyo y presencia territorial y es "un partido acomplejado que en Galicia trabajó para la candidata de una formación independentista", el BNG.

Y por ello el PP concluye que Pedro Sánchez "implica más independentismo y menos PSOE, mientras el PP crece a izquierda y derecha".

Este lunes Feijóo acudirá junto a Rueda a la Junta Directiva del PP gallego, mientras que el martes presidirá el Comité Ejecutivo Nacional, del que forman parte los presidentes autonómicos del partido.