La Junta se persona al juicio de la mujer de Alcabón asesinada

L.G.E.
-

Sandra fue atropellada presuntamente por su marido tras una discusión el pasado 28 de septiembre.

La Junta se persona al juicio de la mujer de Alcabón asesinada - Foto: David Pérez

El Consejo de Gobierno de esta semana ha acordado que la Junta se personará como acción popular en el procedimiento penal del crimen de violencia de género del pasado del 28 de septiembre. Sandra, vecina del municipio toledano de Alcabón, fue presuntamente atropellada por su marido después de una discusión.

"El objeto de personarnos en estos procesos es que caiga todo el proceso de la ley contra los culpables, protegiendo los intereses de la víctima en todo el proceso", ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, "si no fuera así, la única acusación la ejercería la Fiscalía". 

Padilla recalcó que "la violencia machista es un problema social, estructural" y que "las administraciones públicas debemos comprometernos para su erradicación". En el caso de Castilla-La Mancha recordó que la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género ha ampliado ampliar los delitos y casos que se pueden catalogar como violencia de género y la cobertura a los huérfanos. Además avanzó que este año se va a ampliar la ayuda que se da a los hijos de las víctimas. Hasta ahora era de 4.000 euros al año hasta que cumplían los 18, pero ahora se va a aumentar a 7.000 euros y se extiende hasta los 25 años. 

Desde 2003, han sido 57 las mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha por sus parejas o exparejas, unos crímenes que han dejado 31 huérfanos. El año pasado hubo que lamentar dos asesinatos, el de Sandra en Alcabón y el de Belén, en Piedrabuena. 

ARCHIVADO EN: Alcabón