Despliegue de pancarta sin la oposición

La Tribuna
-

Con motivo de la celebración del 8M, el Gobierno local colgó en la balconada del Ayuntamiento la pancarta de apoyo a la causa feminista. A una cita a la que estaban convocados todos los grupos municipales, sólo acudieron los miembros del bipartito

Despliegue de pancarta sin la oposición

Durante la tarde de este lunes tuvo lugar el acto por el que Carlos Velázquez y varios miembros de su equipo colgaron en la balconada del Ayuntamiento la pancarta institucional de apoyo al 8M, el Día Internacional de la Mujer. Junto a la representación del Grupo Municipal Popular estuvieron integrantes del Gobierno local, es decir, los concejales de Vox.

La sorpresa de todo esto es que, pese a ser un acto institucional, al mismo no acudió ningún representante de la oposición, ni de Psoe ni de IU-Podemos, al estar invitados según confirman fuentes del Gobierno municipal.

Una situación que ha generado malestar en el PP al posicionarse estos grupos que no asistieron como "los defensores del feminismo y de la mujer". Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un episodio similar, ya que tampoco acudieron los concejales socialistas o de IU en el mismo acto del 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de Género.

Asimismo, durante cada primer martes de mes, en las concentraciones contra la violencia machista en el parque de la Vega, ya se han venido viviendo discrepancias en esta causa con la presencia de todos los grupos ubicados en posiciones y pancartas diferentes.