El Torrijos se reafirma y manda dudas al Illescas (2-1)

Carlos Machín (AD)
-

Los goles de Óscar Cabo y Ambo sirvieron al cuadro local para sumar de tres en un derbi muy disputado

El Torrijos se reafirma y manda dudas al Illescas (2-1)

El CD Torrijos volvió a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas, sellando virtualmente su permanencia en la categoría. Y es que los chicos dirigidos por Esteban Becker ascienden hasta los 34 puntos, ocho más que la zona de descenso con tan solo nueve por disputarse. El conjunto torrijeño, que se impuso con mucho sufrimiento en el derbi provincial toledano, deja a los pupilos de Pedro Nozal con su segunda plaza en el aire, tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El partido estuvo pausado del minuto 53 al 59 por el accidente de una aficionada en la grada.

Comenzó el equipo visitante avisando desde el inicio. Jorge Rico lanzó una falta peligrosa en el minuto dos y Mingo peinó el cuero para que Berlana atajara sin problemas. La réplica del Torrijos llegó poco después, en el minuto siete, cuando Acuña remató un balón en el área chica y la defensa illescana sacó el esférico sobre la línea de gol.

Reaccionó de nuevo el Illescas y Chaves, por partida doble, estuvo a punto de inaugurar el marcador. El partido era un ida y vuelta constante, y Óscar Cabo, en el 27, ensayó un potente derechazo que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Llera.

El Torrijos se reafirma y manda dudas al Illescas (2-1)El Torrijos se reafirma y manda dudas al Illescas (2-1)Apenas cuatro minutos más tarde de esta jugada, llegó el 1-0. Óscar Cabo cazó un balón dentro del área y de cabeza firmó el primer tanto del conjunto rojiblanco. Se lanzó a por el empate el cuadro sagreño y poco antes del descanso, Molina y Mingo tuvieron la oportunidad de empatar el partido en dos claras ocasiones, pero no acercaron con sus oportunidades.

Tras el descanso, el CD Illescas salió mejor y se volcó en la procura del empate. En el minuto 59, después de haberse reanudado el juego tras el accidente en la grada, Mingo y Sousa volvieron a disponer de una doble ocasión a la salida de una falta lanzada por el cuadro illescano. Sousa, de volea, puso en apuros al portero Berlana, que sacó una gran mano para evitar el empate.

Pero cuando más apretaba el Illescas, llegó el 2-0 favorable. Alfonso botó una precisa falta lateral que Ambo remató de cabeza al fondo de las mallas desde el punto de penalti.

Tras el mazazo del 2-0, los chicos dirigidos por Pedro Nozal se lanzaron una vez más a la desesperada en busca de ese gol que les metiera en el partido. Avisó Mingo, después de rematar de cabeza un centro de Víctor, y poco después, Tete Vacas cazó un balón en la frontal del área para establecer el 2-1.

El conjunto illescano no se conformó y en los minutos finales de un larguísimo tiempo de adición que se fue hasta el minuto 103, y que el Torrijos afrontó con un hombre menos por la expulsión postrera de Bamba, Tete Vacas dispuso de una clara ocasión para lograr la igualada. La remontada, sin embargo, no terminó de concretarse y los tres puntos se quedaron finalmente en San Francisco.