Conexión musical contada en menos de 4 minutos

Lola Morán Fdez.
-

El artista talaverano Nacho Rosa ha estrenado el segundo videoclip de su álbum 'Perros de agua', un vídeo de la canción 'De cobardes y de fuego', grabado durante el concierto que ofreció en Talavera en las pasadas Ferias de San Isidro

Conexión musical contada en menos de 4 minutos - Foto: L.T.

El talaverano Nacho Rosa forma parte de la banda sonora de este verano, temporada en la que ha estrenado un nuevo videoclip de algo menos de 4 minutos de duración, grabado en su ciudad natal y que captura la energía y pasión que el cantante y su banda transmiten en cada actuación, con una gran conexión con el público.

En otoño de 2022, Nacho Rosa lanzó tres singles, 'Ven aquí, ven', 'Anna' y Ánclate' y a finales de 2022 grabó con el productor Paco Loco, que ha trabajado con artistas como Mikel Erentxun, Enrique Bunbury, Lori Meyers, un LPcon diez canciones que lleva por título 'Perros de agua'.

Como el artista talaverano explica, fueron «jornadas de trabajo maratonianas» que culminaron con este trabajo, cuyo primer single, 'Mantra', salió en enero de 2023;el segundo, 'Cartagena de Indias', ya con videoclip, se dio a conocer en marzo;  y después el LPcompleto. 

Esta semana se ha estrenado el segundo videoclip de este álbum, en concreto del tema 'De cobardes y de fuego', grabado durante el concierto que Nacho Rosa ofreció en Talavera en las pasadas Ferias de San Isidro.

La canción, como explica su autor, «va un poco de estas cosas que te hacen que te levantes por las mañanas, de esas cosas que te motivan y de ese sentido que tiene tu vida y por el cual decides ser valiente y tomar una decisión».

La idea de grabar el videoclip de este tema en directo responde, además, a una «mezcla de emociones» y a su pasión por «hacer música y por transmitir y conectar con el público». Esta canción, dice, «da mucho sentido a todo este proyecto» y le ha hecho subirse a un escenario, «montar una banda espectacular».

Así, este talaverano comenzó en otras bandas hasta que ya arrancó en solitario en el verano de 2022 y su música está «funcionando muy bien» de la mano de este último trabajo. Como explica, es un disco «un poco a la antigua usanza, sin buscar ninguna fórmula comercial, con mucha coherencia de sonido» puesto que la intención era hacer «algo muy auténtico».

Si bien Nacho Rosa rehúye de etiquetas porque asegura que ninguna le define completamente, su estilo se orienta hacia el rock y el indie.

Su música puede encontrarse en todas las plataformas digitales disponibles y se puede disfrutar en los directos que hará en próximas fechas.