La hostelería amplía su horario de cierre este Carnaval

La Tribuna
-

Se amplían en dos horas los horarios máximos de cierre hoy y mañana con motivo de Carnaval. Por decisión Municipal dicha ampliación no se aplica a los establecimientos de hostelería ubicados en zonas declaradas de protección acústica

Las terrazas hosteleras de Toledo ampliarán su horario. - Foto: David Pérez

Como resultado de la solicitud presentada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) en el Ayuntamiento de Toledo, se amplían en dos horas los horarios máximos de cierre durante los días 9 y 10 de febrero 2024 con motivo de Carnaval. Por decisión Municipal dicha ampliación no se aplica a los establecimientos de hostelería ubicados en el ámbito de zonas declaradas de protección acústica.

En consecuencia, durante los próximos días 9 y 10 (las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo) los bares, cafetería y restaurantes podrán cerrar como máximo a las 4:30 h., los bares especiales a las 6:00 h. y las discotecas, cafés-teatro y similares a las 8:00 h.

A partir de la hora de cierre deberá cesar toda música y/o actuación, y no se podrán servir más consumiciones. No se permitirá la entrada de más personas al local y se encenderán todas las luces para facilitar el desalojo de los establecimientos, que deberán quedar vacíos de público en el plazo máximo de 30 minutos.

Estos horarios son de aplicación a los locales, es decir, terrazas/marquesinas/veladores cerrarán (estarán recogidas) en su horario habitual.