Velasco lamenta la falta de apoyo de Sánchez a los autónomos

Redacción
-

El cabeza de lista del PP al Congreso destaca la importancia de apoyar a aquellos que se deciden a empezar un pequeño negocio o crear una empresa, «porque ellos son los que realmente crean empleo en España»

Velasco y Tirado visitaron empresas tecnológicas y agroalimentarias en Ajofrín.

El candidato número uno del Partido Popular al Congreso por la provincia de Toledo, José Manuel Velasco, lamentó ayer la falta de apoyo a los emprendedores y autónomos por parte del actual Gobierno de España. «Unos emprendedores y autónomos que han sido abandonados y castigados por Pedro Sánchez y que, sin duda, serán una prioridad para el futuro gobierno del PP, que va a liderar Alberto Núñez Feijóo», remarcó.

Así lo  manifestó ayer en la visita que ha realizado, junto al candidato número uno al Senado, Vicente Tirado, a las empresas Adelsys y Canela en Rama en Ajofrín, junto al alcalde de la localidad, José Joaquín González, donde destacó la importancia de apoyar a aquellos que se deciden a empezar un pequeño negocio o crear una empresa en nuestro país, «porque ellos son los que realmente crean empleo en España».

En este sentido, declaró «los autónomos son la base de nuestra economía y motores de creación de empleo», no solo por el autoempleo, sino porque «más de 400.000 autónomos, 6 de cada 10, tienen empleados a su cargo». «Sin embargo, según la Encuesta de Población Activa, es decir, según los datos del propio Gobierno de España, en el último año hay en España 43.000 autónomos menos», alertó Velasco, quien ha culpado de ello a la falta de apoyo del Gobierno de Sánchez.

Una situación que, según Velasco, será radicalmente distinta con un Gobierno del PP y de Feijóo, «que va a hacer la vida más fácil a los autónomos, con una tarifa cero por debajo del SMI y una disminución de las entregas a cuenta». «Sánchez lo único que hizo es exprimir a nuestros autónomos y eso tiene que cambiar, porque cuando no se les ponen trabas ni dificultades añadidas, los autónomos son uno de los motores de nuestra economía, añadió.

 Por su parte, Tirado subrayó que «el PP y Alberto Núñez Feijóo van a apostar por la industria, vamos a hacer que la industria sea competitiva, vamos a quitar trabas burocráticas, para que las empresas puedan crecer y avanzar, además con una tributación que sea lo suficientemente atractiva al mundo empresarial, para que cada vez sus empresas sean mayores».

Tirado explicó que el PP apoyará a los autónomos, a las pymes y a las empresas grandes, «porque para nosotros el sector industrial es básico para la generación de empleo, por eso el Partido Popular ha visitado en Ajofrín empresas del sector agroalimentario y del sector tecnológico, porque tenemos que apostar de manera decidida por una industria cada vez más competitiva y que tiene que ser referente a nivel no solo europeo, sino también a nivel mundial».