Cinco jugadores y seis bajas en el CF Talavera

Raquel Jiménez
-

El defensa Carlos Dorado ha sido el último en engrosar la aún exigua plantilla, mientras que Reguera seguirá en Primera Federación al comprometerse con el Rayo Majadahonda

Carlos Dorado posa en el campo de El Prado con la camiseta blanquiazul. - Foto: CF Talavera

El CF Talavera parece que va cogiendo forma, aunque por ahora tan solo son cinco los jugadores anunciados por la entidad como integrantes de la plantilla para la temporada 2023-2024.

El último en incorporarse al aún exigua lista ha sido el central Carlos Dorado, procedente del filial del Córdoba. De esta forma, se une a los siguientes renovados: el portero Biel Ribas, el defensa Dani Ramos y el extremo Edu Gallardo. Y también se encuentra el fichaje del atacante Szymanowski.

Junto a ellos, el club blanquiazul también ha informado de los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Pedro Díaz. De este modo, Iván Díaz Infantes será el preparador físico y cumplirá su primera temporada con el CF Talavera, mientras que continúa el preparador de portero, Cristian García Cano, que será el que lleve más  campañas con el primer equipo ya que afrontará la séptima. Esta es la situación al cierre de esta edición con el horizonte del comienzo de la pretemporada el próximo lunes.

Reguera. En otro orden de cosas, en el capítulo de bajas hay que añadir una más y es la del centrocampista Francisco Reguera quien ha firmado con el Rayo Majadahonda. Por tanto, el medio centro continuará en Primera Federación. En su segunda etapa como blanquiazul ha disputado un total de 24 partidos, de los que 23 han sido como titular con 1.600 minutos y ha marcado un gol.

Por tanto, las bajas hasta ahora son las de Neyder Lozano, Lucas Alcázar, Sergio Buenacasa, Miguel Ángel Brau, Álvaro Juan y Reguera.

En otro orden cosas, el CD Badajoz parece que tiene una situación complicada al negarle la Real Federación Española de Fútbol la inscripción en Segunda RFEF por las deudas de la entidad correspondiente a la temporada 2020-2021.

El club pacense ha anunciado en nota de prensa que recurrirá esta decisión. Mientras tanto, «la propiedad del CD Badajoz está trabajando incansablemente para continuar con la viabilidad del club y confeccionar una plantilla para salir a competir el próximo 2 de septiembre en el grupo V de Segunda RFEF», tras su descenso deportivo de categoría. Desde enero de este año, la propiedad del club lleva aportada, mediante «sucesivos ingresos y pagos a terceros en nombre del CD Badajoz», una cantidad superior a 1,5 millones de euros.