El Ayuntamiento aprueba el padrón con 86.070 habitantes

La Tribuna
-

También ha aprobado la adhesión a la plataforma de colaboración para la neutralidad climática comprometiéndose a desarrollar iniciativas en esta materia y ha dado el visto bueno a las nuevas tarifas del servicio de taxi en la ciudad

La población de Toledo escala por encima de los 86.000 residentes. - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy en su sesión ordinaria la adhesión del Ayuntamiento de Toledo a la plataforma de colaboración para la neutralidad climática de las ciudades españolas entes de 2030 con el objetivo de apoyar a las ciudades españolas en su transición hacia dicha neutralidad. Una adhesión que no conlleva ningún compromiso económico ni contractual.

De esta manera, el Ayuntamiento se compromete a contribuir a la transformación de la ciudad impulsando iniciativas que contribuyan a mitigar el cambio climático y a adaptarse a sus efectos siguiendo los principios de las Misiones de Ciudades.

Además, dentro del área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se procede a la toma en conocimiento de las cifras aprobadas oficialmente por el ministerio de Economía, Comercio y Empresa referidas a la revisión del Padrón Municipal de habitantes de Toledo a fecha 1 de enero de 2023, que asciende a 86.070 habitantes.

También se resuelve el expediente sancionador incoado a un menor por conductas infractoras de las normas de funcionamiento de la red de bibliotecas públicas municipales de Toledo, por el cual se sanciona al usuario con la prohibición, de manera temporal, del uso del centro y de los servicios que éste presta por una duración de seis meses a partir de la notificación.

En el área de Gobierno de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento se procede a la aprobación del expediente para la realización de las obras de restauración del cobertizo de San Miguel, solicitado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Por otro lado, se aprueba, dentro del área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior el inicio del proceso de contratación del suministro de uniformidad, calzado y complementos para la policía local distribuido en tres lotes por un presupuesto de licitación de 175.000 euros IVA incluido y por una duración de 24 meses.

Por último, la Junta de Gobierno Local toma en conocimiento del informe emitido por la dirección general de Transportes y Movilidad de la consejería de Fomento y aprobación de las tarifas a aplicar en 2024 por el servicio de taxis de la ciudad de Toledo, previa solicitud efectuada por la Asociación Local de Auto taxis de la ciudad con fecha 4 de octubre de 2023 para la revisión de las tarifas del 4,59%.