Tajudeen Salawu, del TM Talavera, gana el Torneo de Oropesa

L. T.
-

Un total de cinco jugadores del equipo talaverano acudieron a este trofeo

Los cinco jugadores del equipo talaverano en Oropesa. - Foto: L. T.

Tajudeen Salawu, jugador del primer equipo del Atleet-Serma TM Talavera, dominó el Torneo de Oropesa ya que ganó todos los partidos para proclamarse campeón. El torneo, con más de 30 participantes, usa, al igual que en el ajedrez, el sistema suizo en el que no hay grupos, ni cuadro principal, ni de consolación. Todos  disputan el mismo número de partidos, cinco en este caso, viéndose las caras en cada ronda contrincantes que llevan más o menos los mismos puntos, es decir, de un nivel similar.

En el torneo tomaron parte un total de cinco jugadores talaveranos: el campeón, Taju, el infantil Manuel Álvarez y los veteranos Eduardo Serrano, Rafael Morales y José Martín.

Otra anécdota de este trofeo es que son tres puntos la victoria y uno el empate, es decir, que se puede acabar un partido con empate a dos, no se disputa el quinto juego y se le da un punto a cada jugador, según consta en una nota de prensa.

El campeón, Taju, acabó con cinco triunfos en cinco partidos terminando con 15  puntos. La segunda posición fue para Reinaldo Utrilla de Parla y la tercera para Feliz  Mobellán también de Parla. El mejor local fue el jugador Israel jr.