El Consistorio exige el arreglo de las escaleras del Miradero

J. Monroy
-

Si la concesionaria no se hace cargo de los problemas en escaleras, ascensores y goteras del Palacio de Congresos, lo hará el Ayuntamiento de forma subsidiaria

El Consistorio exige el arreglo de las escaleras del Miradero - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo va a requerir a Acciona y Acvil Aparcamientos la reparación de las escaleras mecánicas, los ascensores y las goteras del Palacio de Congresos. Si estas empresas no da solución a los problemas, ha adelantado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, la obra necesaria la ejecutará el Ayuntamiento de Toledo a costa de la garantía depositada por las empresas.

Así lo ha explicado Alcalde tras la Junta de Gobierno extraordinaria de esta mañana. Alcalde se ha preguntado cómo es posible que no se haya hecho antes esta actuación en un tema tan importante «que lleva atascado muchos años». El edil ha criticado la «inacción del PSOE», porque «no entendemos que contra estos problemas históricos de años, el de los ascensores, las escaleras mecánicas, las filtraciones de agua, nadie del equipo de Gobierno anterior hizo nada por defender los intereses de los toledanos, tendrán que explicar por qué no hicieron nada, sabiendo que los problemas existían».

El Ayuntamiento cuenta con un extenso informe sobre los problemas y si no los resuelven las concesionarias, lo hará él de forma subsidiaria. Será un probablemente un proceso largo, confesó Alcalde, pero al menos el Ayuntamiento ha iniciado ya el trámite administrativo «y hemos empezado la solución de un problema de hace años, motivado por la inactividad del Gobierno socialista».