Herrera se despide de Barcelona con buenas sensaciones

L. T.
-

La piloto del Openbank Aspar Team finaliza esta parada del Mundial de MotoE decimosexta en las dos carreras

Herrera se despide de Barcelona con buenas sensaciones - Foto: Openbank Aspar Team

No hay quien pare a Mattia Casadei en el Campeonato del Mundo de MotoE. El piloto italiano ha logrado una victoria y un segundo puesto en el Circuit de Barcelona-Cataluña y ya suma cuatro triunfos en las cinco últimas carreras. Estos resultados le han aupado a la primera posición en la clasificación general, con 21 puntos de ventaja sobre Jordi Torres y 22 sobre Matteo Ferrari. En la primera prueba, el piloto del Openbank Aspar Team ha realizado una gran salida, llegando a tener un margen de más de medio segundo sobre sus perseguidores. Sin embargo, a falta de tres vueltas, Mattia Casadei ha logrado adelantarle y ha cogido el liderato. Torres ha tratado de devolverle el golpe en el último giro, pero en una acción desafortunada, el catalán ha acabado fuera de la trazada y ha pasado a la séptima posición, en la que ha acabado la carrera. La batalla por la victoria ha continuado y finalmente ha sido Andrea Mantovani quien ha cruzado la línea de meta en primera posición, con Casadei segundo y Héctor Garzó tercero.

En la segunda prueba se ha vuelto a vivir una batalla entre Torres y Casadei por el triunfo, una lucha que ha acabado con el piloto del Openbank Aspar Team en el suelo cuando estaba liderando la carrera, y con el italiano logrando la victoria. Mantovani ha terminado segundo y Spinelli, tercero. Matteo Ferrari, el otro aspirante al título, ha cerrado el fin de semana con una cuarta y una quinta posición que le mantienen con vida para el último Gran Premio de la temporada la semana que viene en San Marino.

La piloto del Openbank Aspar Team María Herrera se despide de Barcelona con dos decimosextas posiciones. La española ha rozado los puntos en las dos carreras y cierra uno de los fines de semana más productivos para ella con buenas sensaciones.

En declaraciones facilitadas por su equipo ha manifestado que "ha sido uno de los Grandes Premios más positivos. Hemos ido mejorando sesión a sesión y hemos dado un gran paso en confianza. Estoy muy contenta con el equipo porque me están ayudando mucho. El primer año con una nueva moto no es fácil, pero estamos yendo de menos a más. El siguiente objetivo es mejorar en los primeros entrenamientos para llegar más preparados a las carreras".