Christian López, ¿el más rápido empujando un coche?

J. M. Loeches
-

El atleta toledano abordará el próximo 4 de agosto en Cabañas de la Sagra el récord Guinness de los 100 metros más rápido arrastrando un vehículo de más de 1.800 kilos

Christian López, ¿el más rápido empujando un coche?

Christian López ya tiene fecha para su siguiente récord Guinness. Será el viernes 4 de agosto, en su municipio, Cabañas de la Sagra, en un circuito homologado. Se atreverá a ser la persona que más rápido empuja en 100 metros un coche de más de 1.800 kilos. El atleta toledano reconoce que es uno de los desafíos que más le están desgastando, pero parece que los ensayos han ido por buen camino y es momento de pasar a la acción.

«Supone un esfuerzo terrible porque las pulsaciones se disparan», asegura Christian, que cuenta que en los primeros entrenamientos tenía que parar durante tres minutos para recuperarse del primer empujón. Sin embargo, ha ido mejorando la técnica cada vez más para alcanzar la meta que se propone. Y es que, aunque el récord está en 43.06, en poder del finalndés Jussi Kallioniemi, el cabañil confía en bajar de los 40 segundos.

Estas dos semanas le servirán para ultimar detalles, como la colocación de las piernas, algo fundamental para conseguir el tiempo que desea. Sí es verdad que el primer momento sigue siendo «el más complicado», aunque luego, con el vehículo en movimiento, «todo es más sencillo, dentro de la dificultad que presenta».

Hasta este sábado no va a conseguir, por fin, el coche que se adapta a las condiciones que le exigen desde Guinness World Records. Será gracias a la empresa de alquiler OK Mobility, y debe pesar 1.880 kilos, por lo que no se trata de un utilitario normal. En concreto será un todoterreno de 2.000 kilos. Después de ensayar con el suyo propio, un Honda Civic, Christian López espera que sea suficiente con hacer unos cuantos test antes de la tentativa definitiva.

Es consciente de todas las dificultades que tiene por medio, al margen de su diabetes. El calor del verano no ayuda, aunque el toledano se organiza los entrenamientos en las horas con menor temperatura. Como él mismo reconoce, «todo es una motivación» y asegura que va a dar «todo lo que pueda» por anotarse un Guinness más a su cuenta particular. Podría ser el 118. O el 119, porque lo cierto es que tiene alguno todavía por validar que ha abordado recientemente.