El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía jugaba este sábado con seis en pista y convocatoria de trece. Y es que con Álvaro Moro en el pensamiento de todos y su familia como testigo en la grada del Pabellón 'Primero de Mayo', los de Sergio Jiménez 'Pollo' iban a cuajar una de sus mejores primeras mitades de la temporada, lo que le acabarían llevando a la victoria por 4-3.
Los talaveranos saldrían a morder desde el primer minuto de juego. Muy intensos, parecían incluso con una velocidad más que los jugadores del Foncair Daimiel Fútbol Sala y la recompensa le llegó pronto. Apenas tuvieron que pasar tres minutos de juego para que Mario Arriero avanzara hasta la frontal del área sin oposición y fusilase a Miguel Ángel para hacer el 1-0 y dedicárselo a su compañero lesionado de gravedad.
Monopolizaban los locales el juego y las ocasiones seguían siendo todas suyas. En los minutos venideros probaría suerte hasta por dos veces Alberto ante el meta pero no acertaría, algo que sí que volvería a hacer Mario Arriero. El canterano se encontró un boquete en la barrera visitante en una falta en la frontal y por ahí batió a Miguel Ángel para el 2-0.
Homenaje previo de los jugadores a su compañero Álvaro Moro. - Foto: Antonio A. TorresTras el gol llegaron las primeras rotaciones y con ellas el reestreno de Óscar Resino con la camiseta del conjunto cerámico. El velaíno aportó lo que se le pide: experiencia sobre la pista, intensidad y contundencia, algo que desde la primera jugada sufrieron en sus carnes los jugadores del equipo rival. Y no solo eso, ya que a punto estuvo de llegar a besar el santo pero sacaron su tiro bajo palos con el meta batido.
Acumulaba llegada tras llegada Talavera y no así un Daimiel inédito hasta la fecha pero que cuando la tuvo no fue a medias tintas. De una contra local salió una contrarréplica del oponente que dejó un tres contra el partido de donde los cerámicos lograron salir indemnes tras la salvada espectacular de Mario López.
Estábamos ante ese tipo de partido que todo se te pone de cara y hasta la ventaja en el marcador seguía creciendo. Otro debutante, en este caso Miguel Ángel, se comportaría sobre la vista como un veterano con cuajo en la categoría. El canterano avanzaba por la izquierda, levantaba la cabeza y se la ponía a Mario para conseguir éste su particular 'hat trick' en apenas cuatro minutos.
El 3-0 no relajó a los de Talavera de la Reina pero sí que es cierto que los daimieleños, que ya habían avisado, comenzaron a ver por dónde meter mano a su rival. Luisen avisó con un disparo a la madera y Andrés encontró el camino con un poderoso disparo desde la frontal que superó a Mario López para el 3-1.
Por suerte a ese gol le llegó prontísimo una réplica y esta la cocinaba Óscar Resino, que cruzaba medio campo como una locomotora y la dejaba al segundo palo para que Alberto se lanzase con todo a por la pelota y superar a Miguel Ángel para hacer un 4-1 que llevaba el partido a un camino muy cercano a la victoria.
Cierto es que todavía quedaba mucha tela por cortar aunque ya en este primer tiempo no se movería más el marcador, teniendo los azules más opciones para aumentar renta pero desperdiciando una tras otra y llegando ambos equipos a la quinta falta y evitando jugar con fuego para no quemase y llevar a su rival a un lanzamiento sin barrera desde los diez metros.
La segunda mitad empezaría bajo el mismo patrón de ataque del FS Talavera Aurge Energía, que tras el mismo saque de centro armó ya una acción en la que el servicio de Mario Arriero lo remataba Alberto al lateral de la red. Bien es verdad que lo que cambió fue que los de Sergio Jiménez 'Pollo' optaron por dar un pasito atrás y salir a morder, lo que tuvo sus cosas buenas pero quizá también le dio un poco de oxígeno a un Daimiel que podía pensar con la pelota en los pies.
Eso no era del todo bueno pues sus llegadas aumentaron pudiendo primero Andrés y luego Marcos recortar la distancia, algo que lograría en el 28' David Espadas con un toque sutil que se le atragantaba a Mario López para hacer el 4-2. Una lástima ese tanto que metía a los visitantes en el partido y que llegaba después de hasta tres acciones claras de gol de un Miguel Ángel que no se achantaba ante sus rivales pero que le fallaba la puntería, los nervios del debut.
El de El Casar de Escalona no lograba su cometido del gol pero iba a ayudar y de qué manera en defensa sacando bajo palos un remate tras una acción en la que los colegiados pudieron pitar falta sobre Mario Arriero. Así iba avanzando un encuentro en el que Alberto Fuster no esperaría mucho para sacar el juego de cinco, algo que haría a seis para el final.
Buenas defensas de los de Sergio Jiménez 'Pollo' hasta que un remate exterior de Andrés suponía el 4-3 que llevaba ese sudor frío que ya hemos vivido más de una vez esta temporada. Sin embargo en esta ocasión era diferente porque el equipo supo sufrir y morir por esa renta que tenía en el marcador y que no dejaría de escapar, celebrando una victoria ya necesaria y que permite al equipo escalar un puesto en la general y quedarse a un punto de la zona de permanencia.
Ficha del partido
FS Talavera Aurge Energía: Mario López, Mario Arriero, Alberto, Chispi y David Pizarro. También jugaron: Álvaro Varas, Miguelito, Mario Rejón, Miguel Ángel y Óscar Resino.
Foncair Daimiel FS: Miguel Ángel, Andrés, David Espadas, Sergi y Kilalo. También jugaron: Marcos, Rubiales, Murcia, Vicente Carnal, Pelu, Vizcaíno y Luisen.
Árbitros: Mohamed El Ouahabi Daghmoumi y Daniel Hernández Granizo (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Mario Arriero, Chispi y Rachid. Por parte visitante vieron la amarilla Vicente Carnal y Luisen.
Goles: 1-0 (min. 3) Mario Arriero, 2-0 (min. 5) Mario Arriero, 3-0 (min. 7) Mario Arriero, 3-1 (min. 11) Andrés, 4-1 (min. 12) Alberto, 4-2 (min. 28) David Espadas y 4-3 (min. 38) Andrés.