El mercadillo del Polígono estrena mañana ubicación

J. Monroy
-

El Ayuntamiento espera tener aprobada inicialmente este mes de febrero la ordenanza que permitirá vender fruta en los mercadillos de la ciudad

Imagen remodelada del espacio donde se ubica el mercadillo del Polígono, junto a la calle Río Alberche. - Foto: Oscar Huertas

Este fin de semana se abre el mercadillo del sábado del Polígono en su ubicación habitual, en la calle Río Alberche, una vez acabadas las obras de rehabilitación. Unas obras que ha reivindicado el portavoz municipal para el actual equipo de Gobierno. Porque, a pesar de lo que diga el PSOE, apuntó Juan José Alcalde, la redacción del proyecto fue de julio de 2023.

Lo preocupante es que las obras vienen sufragadas por fondos Feder que llegaron al Ayuntamiento en 2017 y «tuvo que llegar este equipo de Gobierno en 2023 para redactar el proyecto y redactarlo en tiempo y forma y ejecutarlo, y no perder el medio millón de presupuesto, como se habría perdido». Así pidió al PSOE «que se cuelgue medallas las justas, porque si no llega a ser por este equipo de Gobierno que ha redactado el proyecto y ejecutado la obra, este dinero se habría perdido». Por eso le pide que «intente no confundir a la gente» y reconozca sus errores para empezar.

Venta ambulante. En materia también de mercadillos, el Ayuntamiento ha ampliado cinco días el plazo de alegaciones, aunque espera poder hacer la aprobación inicial de la ordenanza en el Pleno de febrero. Se han tenido que solventar algunos problemas de redacción.