Aspaym abre la inscripción para su campamento inclusivo

La Tribuna
-

La actividad se celebrará en la localidad leonesa de Cubillos del Sil desde el 31 de julio al 11 de agosto. En el evento pueden participar menores con y sin discapacidad procedentes de todas las partes de España

Aspaym abre la inscripción para su campamento inclusivo

La vigesimosexta edición del Campamento Aspaym abrió ayer las inscripciones para su tradicional campamento de verano inclusivo que se celebrará en la localidad leonesa de Cubillos del Sil desde el 31 de julio al 11 de agosto. En el evento pueden participar menores con y sin discapacidad procedentes de todas las partes de España. El plazo para apuntarse se distribuye en dos convocatorias. La primera abarcará desde ayer hasta el próximo lunes 10 de julio; la segunda, en caso de que no se hayan cubierto todas las vacantes, tendrá lugar desde el miércoles 12 hasta el domingo, día 16 de julio.

La actividad se celebra en El Bosque de los Sueños, un complejo turístico ubicado en el centro de la comarca de El Bierzo. Cuenta con 15 bungalós de madera con capacidad para ocho personas cada uno que, además, se encuentran plenamente adaptados para personas con necesidades específicas por movilidad reducida. El Bosque se sitúa en un entorno agradable y tranquilo, óptimo para un campamento de verano.

La entidad dedicada a la lesión medular propone dinámicas de ocio inclusivo dirigidas a niños de entre 2 y 17 años. Este año, la temática principal serán los juegos de mesas y el arcade, con sorpresas y actividades de todo tipo y adaptadas para cualquier participante.

El campamento cuenta con 60 plazas, de las cuales se reserva la mitad para menores con movilidad reducida. Además, se podrá disfrutar de clásicos de ediciones anteriores, como veladas nocturnas, visitas a la piscina o karting adaptado, entre muchos otros.

El precio de inscripción al campamento es de 500 euros por persona, con un descuento de 50 euros en el caso de haber participado en una edición previa del campamento. Además, tanto los socios pertenecientes a cualquier entidad de Aspaym en España como sus familiares y amigos en España gozan de un segundo descuento adicional, también de 50 euros. Con estos supuestos, las tarifas se reducirían a 450 y 400 euros respectivamente.