'Quijote 3x3', baloncesto para construir valores

GUILLERMO GÜEMES
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Baloncesto autonómica y la Universidad de Castilla-La Mancha con el compromiso de construir valores a través del deporte

'Quijo3x3', baloncesto para construir valores - Foto: LT

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Baloncesto autonómica y la Universidad de Castilla-La Mancha con el compromiso de construir valores a través del deporte.

En el marco del título de Región Europea del Deporte, la consejería de Educación, Cultura y Deportes ha desarrollado el proyecto deportivo 'Quijote 3x3', un evento de baloncesto que contará con la modalidad olímpica de dicho deporte.

"Deporte y baloncesto para llegar a todas las zonas", ha dicho el titular de Deportes, Amador Pastor, el cual ha enfatizado que llegará "a las zonas rurales". Como embajador de la Federación Nacional de Baloncesto ha estado presente Fernando Romay, quien ha detacado que esta modalidad vendrá muy bien a las zonas que luchan contra la despoblación porque "en el ámbito rural es muy difícil tener a 12 chavales que jueguen contra otros 12 chavales".

Por ello, la Junta pretende "ampliar los horizontes que el baloncesto ha desarrollado" y "fomentar ámbitos de vida saludable, despertando futuras vocaciones en el ámbito deportivo", ha explicado Pastor.

El proyecto está destionado a los colegios que forman parte de la red de centros saludables, en la actualidad hay 318 centros educativos los que forman parte de esta modalidad escolar. El presidente de la Federación de Baloncesto de la región, José Esteban Gálvez, ha expuesto que el proyecto está "en fase de preinscripción", que la idea es que en mayo, junio y julio "se desarrolle el proyecto".

Hay "50 colegios" que formarán parte de esta primera edición para ir "multiplicando por dos a lo largo de los años". Unos "proyectos educativos sualudables" de los que formarán parte "todo tipo" de centros escolares, tanto los urbanos y rurales como los colegios de primaria y secundaria.