El traslado de la Escuela de Idiomas se concluirá en enero

Leticia G. Colao
-

El Gobierno regional ultima la instalación del equipamiento y servicios tras comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones

El traslado de la Escuela de Idiomas se concluirá en enero - Foto: Reviejo

El traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a su nueva sede de la avenida de Pío XII es ya una realidad. En los últimos días se ha iniciado la mudanza y la llegada del nuevo mobiliario y equipamiento que da forma a una de las grandes necesidades de la ciudad de Talavera, las nuevas instalaciones para el centro educativo que sufre desde hace años la falta de espacio en su edificio de la avenida Real Fábrica de Sedas.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha confirmado a La Tribuna el inicio del traslado, que se hará de forma paulatina durante el  presente mes, gestionada por el equipo directivo del centro educativo. La intención, indicó, es que se dé por concluido a finales del presente mes de enero y con ello, el inicio de las clases en el nuevo edificio.

Gutiérrez recordó que se recepcionaron las obras por parte del Gobierno regional a finales de diciembre, comprobándose el buen funcionamiento de las instalaciones. Con ello, han comenzado a instalarse los servicios necesarios para el centro educativo, como la alarma y la instalación de la wifi institucional, previo a la introducción del equipamiento, prácticamente nuevo.

La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Talavera recibe desde la pasada semana la incorporación del mobiliario y resto de enseres para comenzar a funcionar, poco antes del traslado definitivo de los alumnos, que se hará de forma progresiva. También se están instalando las pantallas digitales, informa el delegado provincial, que asegura que se trabaja en el interior del edificio  desde las pasadas navidades.  

Con esto, y en apenas tres semanas, el millar de alumnos y la veintena de profesores del centro de idiomas estrenarán sede en una parte del antiguo Instituto Padre Juan de Mariana, en avenida Pío XII, 2.

Inversión de 1,8 millones. Las obras de adaptación y remodelación han supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y comprenden una superficie construida total de 2.994 metros cuadrados, el conjunto de la de la superficie de actuación en plantas baja, primera y segunda. No obstante, la parte del edificio que se ha reformado para Escuela Oficial de Idiomas se ubica, fundamentalmente, en la planta primera. La actuación ha consistido en la reforma de dicha planta, además de otros espacios de acceso, a fin de ajustar la infraestructura a las necesidades educativas y funcionales del centro.

La nueva Escuela Oficial de Idiomas compartirá edificio con la Oficina de Empleo y el Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, cada uno con un acceso diferente, pero todos en las instalaciones del antiguo instituto de Secundaria, en el centro de la ciudad.

No se conoce aún el destino de las instalaciones que ahora dejará el centro de idiomas, entre la avenida Real Fábrica de Sedas y el Paseo del Cementerio, aunque en principio se prevé que tenga uso educativo.