Ambiente festivo en Yepes para despedirse del Grand Prix

J. M. Loeches
-

El municipio toledano homenajeó en el Centro Cultural Calderón de la Barca al equipo que ha participado en la edición del regreso del concurso de Televisión Española, tras caer en semifinales ante los granadinos de Alfacar

A pesar de la derrota, la localidad toledana de Yepes vivió otra noche festiva para ver la segunda semifinal del Grand Prix, que le enfrentó al municipio toledano de Alfacar. A pesar de la derrota, cientos de vecinos siguieron el programa por la pantalla gigante instalada en el Centro Cultural Calderón de la Barca, y homenajearon al equipo que ha participado en el regreso del mítico concurso veraniego de Televisión Española.

Los participantes subieron al estrado para exhibir el trofeo de semifinalista entregado por el programa que presenta Ramón García. Fue después de aproximadamente dos horas de emociones y risas, a pesar de que el marcador definitivo de 20-16 dejó fuera de la final a Yepes. Será Alfacar el pueblo que el próximo 4 de septiembre se juegue el triunfo final contra Aguilar de Campoo (Palencia).

La pantalla gigante se tuvo que trasladar al Centro Cultural Calderón de la Barca por la previsión de viento, aunque estaba previsto que la participación del pueblo toledano se siguiera desde la plaza Mayor. Lo cierto es que el equipo capitaneado por Pablo Pascual-Muerte y Andrea Mohíno no arrancó bien, al caer en la prueba de los Ki-Monos, lo que dio dos comodines a su rival.

Ambiente festivo en Yepes para despedirse del Grand PrixAmbiente festivo en Yepes para despedirse del Grand Prix

El equipo amarillo aprovechó, sin embargo, golpeó después al adjudicarse La Guardería. Yepes mantuvo el empate en el marcador en Abejas a lo Loco (9-9), aunque Alfacar empezó a desmarcarse con su victoria en Hamsters a la Carrera.

La localidad toledana repitió triunfo parcial en la temida pero divertida Patata Caliente. La eliminación a las primeras de cambio del alcalde, Tomás Manuel Arribas, no fue óbice para Fernando Romay, que consiguió eliminar después a la madrina de Alfacar, María Peláe, y a su alcaldesa.

En la recta final, el patinazo de los Pingüipatos y en Alicia en el País de las Caidillas quedó en un segundo plano después de una magnífica actuación en los Troncos Locos y, sobre todo, en los Superbolos, donde Yepes consiguió el mejor tanteo de este 2023, con 6 puntos. Perfectamente dirigido por Romay, el lanzador yepero exprimió al máximo los 2 minutos y medio de prueba.

Más fotos:

Ambiente festivo en Yepes para despedirse del Grand Prix
Ambiente festivo en Yepes para despedirse del Grand Prix
Ambiente festivo en Yepes para despedirse del Grand Prix
Ambiente festivo en Yepes para despedirse del Grand Prix

Pero la prueba talismán, la que dio el pase a la semifinal con la mejor puntuación de los ocho participantes en la prueba fase, esta vez dio la espalda al equipo yepero, que falló las dos primeras palabras de El Diccionario. El acierto de Alfacar en su segunda les dejó sin opciones.