Una avería afecta a los trenes de Madrid durante hora y diez

J. Monroy
-

El problema se ha dado en un enclavamiento a la altura de La Sagra. Renfe no ha informado de cuántos trenes se han visto afectados en este primer día de sus nuevos horarios

La avería se produjo por una falta de mando en un enclavamiento situado en La Sagra. - Foto: Yolanda Lancha

Una avería detectada en un punto de La Sagra entre las 11.31 y las 12.40 horas del lunes ha afectado al normal discurrir del tráfico ferroviario procedente de Madrid. Según ha informado Adif, la eventualidad alteró el funcionamiento de varios servicios de tren Avant y AVE entre las estaciones de Atocha y Toledo, Puertollano, Granada, Sevilla y Málaga en ambos sentidos, norte y sur.

En concreto, se ha registrado una falta de mando en un enclavamiento, una instalación de seguridad que permite controlar a distancia el movimiento de entrada y salida de los trenes en estaciones con tráfico muy denso y en la que existen varias vías de acceso. Durante el incidente de esta mañana, que se ha alargado durante algo más de una hora, se han visto afectados los trenes que han partido desde Atocha hacia la mitad sur peninsular.

La avería se ha producido en la misma fecha en la que Renfe aplicaba sus nuevos horarios para los servicios de Avant entre Madrid y Toledo. La compañía no ha facilitado a qué trenes les ha podido afectar y ha responsabilizado a Adif de lo ocurrido. Hay que tener en cuenta que este lunes, con los nuevos horarios, un tren ha salido de la capital de España con destino a Toledo a las 11.15 horas y otro lo ha hecho a las 12.15 horas.

ARCHIVADO EN: AVE, Madrid, ADIF, Renfe, Avant, Toledo, Tráfico