Alerta por el falso guardia civil que engaña a comerciantes

J.Moreno
-

El Ayuntamiento de Los Yébenes difunde el modus operandi del individuo

La Guardia Civil ha ampliado el radio de búsqueda del sospechoso hasta la localidad toledana de Lucillos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Toledo solicitó ayer al Ayuntamiento de Los Yébenes la difusión de un comunicado de alerta por la repetición de una estafa eficaz. Un individuo se hace pasar por agente de la Benemérita para ganarse la confianza de los comerciantes y, posteriormente, birla algunos productos.

Los delitos han ocurrido en municipios de la comarca de los Montes de Toledo, también en la zona de Ciudad Real. El estafador se presenta a los comerciantes como un guardia civil recién aterrizado en el destino. El individuo se lleva un producto y asegura que después regresará para el pago. El engaño ya está conseguido.

En este sentido, el Ayuntamiento de Los Yébenes y la Guardia Civil advierten de que los ciudadanos deben pedir la identificación oficial. En caso de resistencia, los vecinos deben avisar al número 062 de la Benemérita.

Por otro lado, el cercano ayuntamiento de Sonseca informó a su vez el pasado jueves de las denuncias de diferentes casos de estafas a los comerciantes de la zona. El autor o autores dicen pertenecer  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a empresas, con la aportación de documentos, y realizan supuestas transferencias para el pago de productos. Pero inmediatamente son canceladas para perjuicio de los vendedores.