Alta tecnología en el Touareg

SPC-Agencias
-

Volkswagen actualiza la tercera generación del modelo con importantes mejoras y, por primera vez, incorpora el logotipo trasero iluminado en rojo

Alta tecnología en el Touareg

La firma automovilística Volkswagen ha lanzado la tercera generación de su modelo Touareg, uno de los más cotizados de la empresa, con una suspensión mejorada y un nuevo sistema de faros de matriz HD en la parte delantera.

La preventa comenzó hace unas semanas con precios que van desde 69.200 euros para la gama básica, hasta los 93.870 euros del modelo tope de gama de la compañía, el Touareg R eHybrid. Además, las líneas exclusivas Elegance y R-Line costarán 75.070 euros y 79.660 euros, respectivamente.

Del mismo modo, en el nuevo SUV de Volkswagen se ha rediseñado la parte delantera, radiador, faros y faldón delantero, mientras que la parte trasera cuenta con una tira LEDA horizontal y se ha incorporado un logotipo de Volkswagen que se ilumina en rojo, que será la primera vez que se incluya en modelos en Alemania.

Alta tecnología en el TouaregAlta tecnología en el TouaregSobre la suspensión, el nuevo Touareg está equipado de serie con un sensor de carga en el techo, que si detecta carga en esa parte del coche, el sistema de control de estabilidad intervendrá para aumentar la estabilidad en la conducción, mientras que si no hay carga en el techo, el sistema permitirá un rendimiento más deportivo.

Este nuevo Touareg se lanzará en cinco versiones de motor, un motor de gasolina turboalimentado, dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables. La compañía asegura que todos los motores de alta eficiencia se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades y la tracción total permanente 4Motion.

El modelo de alta gama de la línea de productos presentada es el Touareg R eHybrid, que cuenta con un motor de gasolina V6 y un motor eléctrico con una potencia de sistema de 340 kilovatios (kW), unos 426 caballos (CV). Esta gama está desarrollada por Volkswagen R, la marca de rendimiento premium de la firma.

Alta tecnología en el TouaregAlta tecnología en el TouaregEl equipamiento de serie del nuevo Touareg incluye también el Innovision Cockpit. Está compuesto por el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max. Varias funciones del Innovision Cockpit, como la navegación con precisión de carril y los datos cartográficos HD de alta resolución se han optimizado. También se ha mejorado el control por voz de serie. Las conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios permiten una carga significativamente más rápida de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles. 

Alta tecnología en el Touareg
Alta tecnología en el Touareg
El Touareg está equipado de serie con un gran número de sistemas de confort y asistencia. Además, está disponible una amplia gama de sistemas opcionales. Estos incluyen, entre otras, el Travel Assist, el Park Assist Plus con mando a distancia, a través de una aplicación para entrar y salir automáticamente de las plazas de aparcamiento, el conductor puede incluso controlar el proceso desde fuera del vehículo, el Trailer Assist para maniobras con remolque y la visión nocturna.

ARCHIVADO EN: Volkswagen, Alemania, Gasolina