El PSOE aplaude la retirada del 'tasazo cultural'

La Tribuna
-

El portavoz socialista ha anunciado el rechazo de su grupo a «la subida de impuestos que José Julián Gregorio va a llevar a cabo en Talavera» y ha lamentado que se mantenga la subida del agua en un 25%

El PSOE aplaude la retirada del ‘tasazo cultural' - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha avanzado que los socialistas votarán en contra «de la subida de impuestos que José Julián Gregorio va a llevar a cabo en Talavera». En nota de prensa, Hidalgo ha manifestado que, si bien los socialistas han logrado la retirada de las ordenanzas fiscales del 'tasazo cultural' por el que se pretendía cobrar entre 5 y 15 euros a quienes quisieran subir a la muralla, hay otras cuestiones que no se han tenido en cuenta pese a ser «importantes para la ciudad».

Así se ha referido a la subida de un 25% del recibo del agua para el próximo año, recordando que desde el Grupo Socialista habían propuesto medidas «para que esa subida se quedase en un 6%. También ha recordado las ayudas propuestas por los socialistas para los comerciantes de las calles Alfares y Marqués de Mirasol, que «han sufrido muchas complicaciones durante los meses en los que se han desarrollado las obras de estas calles, sobre todo durante el mes de diciembre, uno tan importante para sus ventas debido a la Navidad». 

El portavoz socialista ha calificado muy positivo que tanto los ciudadanos como los visitantes no tengan que pagar ese máximo de 15 euros por subir a las murallas y puedan utilizar ese dinero para consumir o comprar en locales de hostelería y comercios de la ciudad. 

Igualmente, entre las medidas presentadas por los socialistas, también se ha aprobado aumentar la bonificación por la instalación de cerámica en las fachadas y aumentar la bonificación del 15 al 25% para el acceso de los jóvenes a las instalaciones deportivas.