Eurocaja Rural abre nueva oficina en Cubillos del Sil, León

La Tribuna
-

Eurocaja Rural abre nueva oficina en Cubillos del Sil, la séptima en la provincia de León

Eurocaja Rural abre nueva oficina en Cubillos del Sil, León - Foto: Eurocaja Rural

Continuando su marcado compromiso con el territorio donde opera y su vocación de permanencia y dinamización allí donde ejerce su actividad, Eurocaja Rural inicia el nuevo año generando empleo y apostando por las señas de identidad que le caracterizan: proximidad, cercanía, así como asesoramiento profesional y personalizado a través de una nueva oficina abierta en Cubillos del Sil.

La nueva oficina, con horario de atención al cliente de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, se encuentra ubicada en la Calle Severo Núñez, número 15, bajo. Al frente de la misma se encuentra Domingo Alberto Álvarez Robles, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y asistenciales del municipio y la comarca, informó la entidad bancaria en un nota de prensa.

Esta apertura refuerza la responsabilidad de Eurocaja Rural por combatir la exclusión financiera en una localidad que no supera actualmente los 1.800 habitantes y en una zona, la comarca de El Bierzo, donde recientemente ha expandido su red comercial abriendo oficinas en Bembibre, Ponferrada o Cacabelos. Significar a este respecto que Eurocaja Rural es la única entidad financiera presente en prácticamente cien localidades en todo su ámbito de actuación. En estas localidades residen más de 165.000 habitantes que son rescatados de la exclusión financiera gracias a la actividad de Eurocaja Rural.

La nueva oficina ofrece al sector primario, empresarial, servicios, industria, Administraciones Públicas, particulares, etc., un amplio y variado catálogo de productos y servicios adaptados a sus requerimientos, desde soluciones de liquidez y crédito o líneas de financiación personalizadas, hasta seguros, banca digital, asesoramiento en materia de inversión, medios de pago, etc.

Igualmente, en virtud de su carácter de entidad de economía social, esta oficina proporcionará colaboración en la atención social y asistencial del territorio, bien a través de iniciativas promovidas por la Fundación Eurocaja Rural o bien por medio de la propia actividad de la Caja y de su Fondo de Educación y Promoción, apoyando proyectos e iniciativas que beneficien al tercer sector, colectivos de personas con discapacidad o en situación de exclusión social. 

Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial en la provincia de León de 7 oficinas y en la comunidad autónoma de Castilla y León alcanza casi 40, incluyendo seis de ellas en sus capitales de provincia: León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos. En todo el ámbito de actuación donde opera, Eurocaja Rural suma 458 oficinas (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), supera los 500.000 clientes y los 100.000 socios, y su Grupo Económico integra a más de 1.300 profesionales.