Localizada en buen estado la mujer desaparecida en Lagartera

J. Moreno
-

Protección Civil localizó hoy casi a las 11 de la mañana a la mujer en un camino de Herreruela de Oropesa, a ocho kilómetros de su casa

La comarca de la Campana de Oropesa ha vivido desde el domingo por la tarde con el corazón en un puño. Cristeta, una mujer de unos 70 años afectada de alzheimer, desapareció de su domicilio. Durante unas 48 horas, la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios se han coordinado para localizar a la vecina de Lagartera, quien finalmente apareció hoy en la cuneta de un camino en el término municipal de Herreruela de Oropesa.

Unos agentes de Protección Civil localizaron a la mujer en el suelo, a unos ocho kilómetros de Lagartera. Era casi las 11 de la mañana. A esa hora, la alcaldesa de Herreruela de Oropesa, Loli Núñez, recibió el mensaje de que Cristeta había aparecido en Herreruela de Oropesa; concretamente, a un kilómetro y medio del núcleo urbano.

Los servicios de emergencias trasladaron a la mujer a las antiguas escuelas de Herreruela de Oropesa para la atención de la desaparecida. «La estaba buscando toda la comarca. La buscaba todo el mundo», subraya Loli.

Localizada en buen estado la mujer desaparecida en LagarteraLocalizada en buen estado la mujer desaparecida en LagarteraEl dispositivo de búsqueda tenía la pista de que Cristeta había pasado por el cementerio de Lagartera. Este dato guio la búsqueda, orientada en un primer momento hacia Oropesa. Los equipos, con equipo canino de apoyo, peinaron hoy el término de Herreruela de Oropesa y lograron localizar a la mujer a primera hora de la mañana.

La Guardia Civil busca a Cristeta, desaparecida en Lagartera
La Guardia Civil busca a Cristeta, desaparecida en Lagartera
El despliegue había comenzado hacia las 8 de la mañana. El dispositivo contaba con perros de rastreo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), unidades de Protección Civil, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y una patrulla con dron.