Alcalde afea que no se invitó a Velázquez a las obras del IML

M.G
-

El portavoz del Ayuntamiento se muestra muy sorprendido y confía en que el error de comunicación no se vuelva a producir. Juan José Alcalde insiste en que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, está "encantado" de poder acompañar a los ministros

El portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde - Foto: LT

El portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, está sorprendido por la visita que realizó ayer a Toledo el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para conocer, junto a la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, las obras de construcción del Instituto de Medicina Legal. En este caso, subrayó que el alcalde «hubiera estado encantado» en acompañarle, pero no pudo «porque se enteró por la prensa».

Al portavoz le parece «muy extraño» que un ministro venga a Toledo y no se convoque para que el alcalde pueda estar presente. Por tanto, reiteró la disposición de Velázquez a «arropar a todos los ministros que vengan del Gobierno» y espera que sea«un problema de comunicación y no vuelva a ocurrir».

Respuesta de Tolón. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, restó importancia al malestar municipal por la ausencia de invitación para visitar las obras del Instituto de Medicina Legal junto al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, el pasado martes.

Tolón aclaró que el ministro acudió a Toledo para reunirse con ella sobre cuestiones de la región, y que aprovecharon para visitar una obra del Gobierno central en la ciudad, «sin competencia municipal», que se proyectó en 2013 y que «se ha podido rescatar».

Con todo, aclaró que está «a disposición» del alcalde de Toledo, y de todos los alcaldes de la región, «para que la ciudad crezca», y que éste cuenta con todo su «apoyo y respeto».