El PSOE inicia la "precampaña para volver a la Alcaldía"

Leticia G. Colao
-

Gutiérrez asegura que seguirán con una oposición "útil constructiva y seria" pero trabajarán para regresar al Gobierno local "porque la ciudadanía nos lo pide". "Ponemos el contador a cero para devolver a la ciudad a la senda de crecimiento»

El PSOE inicia la "precampaña para volver a la Alcaldía" - Foto: L.T.

Las obras de la EDUSI sin finalizar son solo algunas de las críticas que desde la oposición lamentan de los primeros meses del Gobierno de PP y Vox, «ejemplo de la parálisis en el crecimiento experimentado en la anterior legislatura, al formar Tita García un tándem perfecto con el presidente Page».

Es por ello que desde el PSOE continuarán con una oposición «útil, constructiva y seria» y dan un paso más, anunciando el inicio de la «precampaña para volver a la Alcaldía de Talavera, porque la ciudadanía nos lo está pidiendo». Gutiérrez aseguró que desde ahora «ponemos el contador a cero para devolver a la ciudad a la senda de crecimiento» de los últimos cuatro años. En términos automovilísticos, Gutiérrez indicó que el Gobierno de Gregorio «tiene el motor gripado, se ha echado el freno de mano e incluso la marcha atrás, retrocediendo» en la evolución de la ciudad.

Los socialistas indican que ni PP ni Vox se esperaban llegar a la Alcaldía de Talavera, por lo que son un gobierno «que va dando tumbos y no tienen un proyecto de ciudad». En este sentido, afeó que «hayan hecho lo contrario a lo prometido», subiendo las ordenanzas fiscales y con un presupuesto para 2024 «donde no hay ni una sola medida que favorezca a los ciudadanos, tan solo al alcalde, que cobra más que la alcaldesa anterior, con una diferencia salarial sustanciosa».

El coordinador del Grupo Socialista enumeró los cinco aspectos que definen al actual equipo de Gobierno y a su alcalde. En su opinión, Gregorio no tiene autoridad política ya que «está echado en las manos de Vox» y «vive de las rentas políticas» del anterior ejecutivo. Tanto es así, que asegura que «el traje de alcalde le viene grande».

Asegura igualmente que es «poco serio», recordando la presencia de «simba, el rey león» en la rotonda de los leones, o la foto de Valencia para promocionar Talavera, cuando «la ciudad no está para bromas»; lidera un gobierno «de malos gestores y débil» al que suma «los buenos sueldos» de sus miembros.   

La debilidad del equipo de Gobierno se refleja en las votaciones para sacar adelante las ordenanzas y el presupuesto, «donde hizo falta el voto de calidad del alcalde», o que voten en contra, por primera vez en 20 años, de la exigencia para acabar con el trasvase Tajo-Segura. «Vox va a lastrar al PP, a la ciudad y a José Julián Gregorio», asegura.

Brújula. Ante esto, el PSOE asegura que tomará las riendas como «grupo mayoritario en el Ayuntamiento», trabajando para que los grandes proyectos de la anterior legislatura sigan en pie y con futuro para Talavera. Talavera Tecnológica, Meta o el Centro Regional de Innovación Digital, además del reconocimiento de la cerámica por la Unesco, son proyectos que vigilarán para que sigan adelante.

Gutiérrez recordó que el PSOE tiene una líder, Tita García Élez, «que genera ilusión y esperanza, confianza y seguridad en los talaveranos y en los empresarios», que piden que vuelva «un gobierno con proyectos, que sean norte y brújula para la ciudad».