La mejora de accesibilidad del Casco sigue por calle Río Tajo

Leticia G. Colao
-

Los trabajos que dotarán a Río Tajo y Puerta del Río de plataforma única, tienen un periodo de ejecución de tres meses

La mejora de accesibilidad del Casco sigue por calle Río Tajo - Foto: L.G.C.

Las obras para renovar el pavimento y mejorar la accesibilidad del Casco Antiguo de Talavera continúan estos días por las calles Río Tajo y Puerta del Río. Desde la pasada semana las máquinas levantan las aceras que se eliminarán para conformar plataforma única en ambas vías, continuando así con el proyecto ya finalizado en la plaza Padre Juan de Mariana, frente al Ayuntamiento, y que pronto continuarán por la calle Palenque.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 245.000 euros más IVA con cargo a los fondos de la Estrategia, EDUSI y un periodo de ejecución de tres meses.

Las obras se extenderán durante más de 2.000 metros cuadrados de ambas vías, y supondrán la colocación de pavimento de adoquín de granito en calzada y de baldosa de granito en acera, según han indicado responsables de la obra. Así, además de mejorar la accesibilidad de esta zona, se nueva el firme actual que presenta deterioros motivados por la acción fundamentalmente del paso del tiempo y del desgaste que se produce en calles en las que se actúa desde hace tiempo.

La mejora de accesibilidad del Casco sigue por calle Río TajoLa mejora de accesibilidad del Casco sigue por calle Río Tajo - Foto: L.G.C.

Con esta actuación, se garantiza que queden integradas con las calles colindantes, dándoles un tratamiento de plataforma única y materiales propios de una zona reconocida como Conjunto Histórico.

La mejora de accesibilidad del Casco sigue por calle Río Tajo
La mejora de accesibilidad del Casco sigue por calle Río Tajo - Foto: L.G.C.

Durante el tiempo de ejecución, permanecerán cortadas al tráfico ambas calles, algo que ya es visible desde Ronda del Cañillo.